Ana Linda Fuente (foto: Carolina Mulder)

Claro, Reta y Orense

Los Reyes Magos a Claromecó

Una visita muy especial con protocolo

05|01|22 09:24 hs.

En diálogo con La Voz del Pueblo, Ana Linda Fuente, miembro del Grupo de Amigos, quienes se encargan de organizar hace varios años la llegada de Papa Noel y los Reyes Magos a Claromecó, nos comentó el recorrido que realizaran los Reyes esta noche a partir de las 21.30 horas. 


“La Caravana comenzara saliendo desde la Intersección de la avenida 26 y calle 19, desde ahí hasta la 9, doblando hasta la calle 28 hasta la calle 11, donde finalizara el recorrido. Los Reyes Magos no se detendrán, ya que este año por motivos de la pandemia, no se realizará el tradicional Pesebre Viviente”, explicó. 

Por este motivo, solicitó la colaboración de todos los padres que concurran a la caravana con sus niños, el uso de barbijo y el distanciamiento, “Se van a tirar caramelos, la caravana ira despacio, los nenes podrán acercarse a los Reyes a entregar su cartita, pero no alzaran a los niños ni los besaran”, indicó. 

Destacó, además, que “los Reyes irán en camionetas del Organismo Descentralizado de Claromecó, escoltados por los grupo de scouts de Claromecó y en otra camioneta los Duendes regalando los caramelos tradicionales” 

Las circunstancias generaron la necesidad de realizar una serie de cambios. Es inevitable que así suceda, por razones sanitarias y de cuidado comunitario. Será igualmente una noche única, plena de la ilusión y las miradas plenas de expectativas de los más pequeños, que aguardan con ansias la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar. 

Agradecimientos: 
Ana Linda Fuente comentó que “este año el Organismo Descentralizado nos donó la totalidad de los caramelos, tanto para lo que fue la llegada de Papa Noel como la de Reyes Magos”. 

Del mismo modo, agradeció la colaboración de los scouts, al personal de tránsito de Claromecó y a la cooperadora de la Escuela 11. 

Todas las colaboraciones y el apoyo tienen mucha importancia, para apuntalar el esfuerzo que realizan los organizadores pensando en los pequeños y sus familias.