Pablo Garate

La Ciudad

Especial Fin de Año

Garate: “Siempre traté de dar lo máximo posible”

31|12|21 12:05 hs.

Luego de haber cumplido dos períodos como diputado provincial por la Sexta Sección Electoral, Pablo Garate efectuó un repaso de su labor como legislador, cargo que ocupó hasta el pasado 10 de diciembre. "Como todo, son etapas y esta ya se cumplió. Soy enorme agradecido a los vecinos y vecinas de Tres Arroyos, y también de la región, por haberme dado la oportunidad de ser diputado provincial en dos oportunidades. Eso es una gran satisfacción", manifestó el tresarroyense. 


En diálogo con este diario, Garate señaló: "Estar en la Cámara de Diputados da cercanía sobre lo que pasa en La Plata, es decir, hacer gestiones que permitan traer respuestas a los vecinos. No todo pasa por presentar un proyecto de ley. Hemos resuelto temas de salud, jubilaciones y otros temas". 

Y agregó: "También tengo frustraciones con proyectos que no salieron, como por ejemplo, el de Ley Emocional en la provincia de Buenos Aires. Eso nos hubiese permitido tener la primera ley de Educación Emocional en territorio bonaerense. Es un proyecto muy interesante que trabajé con gente de Tres Arroyos, pero que lamentablemente no se aprobó". 

"Siento satisfacción por mi paso por la Cámara porque traté de dar lo máximo posible. Sucedió que me tocó ser legislador siendo opositor al gobierno y también oficialista", indicó. 

"Para mi, el interior bonaerense no está en la agenda de los problemas de la provincia de Buenos Aires. La agenda, a mi modo de ver, está muy conurbanizada"


En ese sentido, Garate dijo: "Por ejemplo, el diputado Carlos Cuto Moreno tuvo más cercanía con el gobernador Axel Kicillof que la que he tenido yo. El pudo conseguir cosas para Tres Arroyos que claramente respondieron al Ejecutivo provincial".

Lucha 
Durante la gestión de María Eugenia Vidal como gobernadora provincial, Garate encabezó una lucha contra los tarifazos en los servicios de gas y electricidad que se dieron en la mencionada administración. "En esa pelea que tuvimos en un contexto muy difícil, hicimos todo lo que había que hacer. Es una satisfacción enorme que la gente recuerde todo lo que hicimos en ese momento", indicó. 

"Después vino un gobierno, como el actual, que puso sobre la mesa lo que correspondía. La lucha que dimos en 2016 tuvo sus resultados y benefició a los vecinos, como así también en los comercios y en la industria. Con el paso del tiempo, y bajo este gobierno, se dio una corrección", remarcó. 

Entre sus apreciaciones, Garate expresó: "Cada vez que me tocó desempeñar una tarea, sentí el reconocimiento de la gente. Me pasó cuando fui jefe de ANSES. En esa época se jubilaron más de diez mil tresarroyenses. Todavía hay gente que se jubiló en aquel momento y que me agradece por esa gestión. Con la lucha por las tarifas pasó lo mismo". 

"Siempre me gustó pelear en beneficio de los vecinos y las vecinas de Tres Arroyos. Esa es la tarea que tenemos que cumplir los que tenemos o tuvimos una responsabilidad pública. Soy un defensor acérrimo de que el interior de la provincia de Buenos Aires, donde está la producción, la industria, los que invierten y los que acompañan fuertemente el desarrollo del país, estén en la agenda pública del gobierno bonaerense", sostuvo. 

En sus apreciaciones, el exlegislador manifestó: "Para mí, el interior bonaerense no está en la agenda de los problemas de la provincia de Buenos Aires. La agenda, a mi modo de ver, está muy conurbanizada. Parece que los problemas que pasan en el conurbano bonaerense son más importante que aquellos que tenemos los que vivimos en el interior".