La Ciudad

A un año del inicio de la campaña de vacunación

Guillermo Leguizamón: "los porcentajes de aplicación de la vacuna en Tres Arroyos son altos"

30|12|21 19:39 hs.

Este jueves, tras cumplirse el primer aniversario de la puesta en marcha de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Tres Arroyos, el gerente de la oficina de Anses Guillermo Leguizamón y la encargada del Vacunatorio Carla Moreno brindaron una conferencia de prensa para informar aspectos importantes del trabajo que se viene realizando,

En primera instancia, Leguizamón valoró el esfuerzo de todo el personal y habló de la concientización sobre la importancia de poder cumplir con el esquema completo de vacunación. 

 "El total de aplicaciones que se han hecho hasta el momento son 114.277, es un número que da un promedio de alrededor de 300 aplicaciones diarias. Eso implica un enorme esfuerzo por parte del personal", detalló. "Esto tiene gran importancia porque va a permitir recuperar paulatinamente la normalidad y la actividad económica que había visto restringida"

Aseguró que se aplicó las dos dosis a más de 800 afiliados de PAMI. También hicieron llegar la vacuna a más de 200 domicilios particulares de gente que está imposibilitada para poder desplazarse. 

"Los porcentajes de aplicación de la vacuna en Tres Arroyos son altos. con primera dosis el 94.40% y con segunda dosis casi el 87%. Con el esquema de tercera dosis aplicada, más del 14%", informó e invitó a todos los que no hayan completado el esquema a que lo hagan. 

También destacó que luego de la implementación del pase sanitario desde el 21 de desmiembre, se incrementó la concurrencia de personas al polideportivo para aplicarse la primera dosis.

Junto a Carla Moreno se mostraron muy contentos por poder cumplir con un año ininterrumpido de vacunación ante la emergencia sanitaria, por lo que la encargada del Vacunatorio indicó que se encuentran "siempre conteniendo y dando confianza porque en su momento tuvimos que explicar que las vacunas iban llegando de a poco. Ahora ya la vacunación es libre para todas las edades, cualquier persona puede comenzar a completar el esquema"

 "Vamos avanzando a pasos agigantados" aseguró tras indicar que la segunda dosis también es libre, siempre que se respete el periodo comprendido entre dosis y dosis, y la tercera ya está habilitada para mayores de 60 años. 

 "Somos 50 compañeros trabajando dentro del polideportivo, la logística se va adecuando de acuerdo a la cantidad de turnos diarios. llegamos a trabajar con cuatro postas de vacunación", indicó.

 Para finalizar, Leguizamón informó que "vamos a estar realizando un operativo de Registro Nacional de las Personas en las localidades balnearias. Del 3 al 9 de enero será en Claromecó (con un móvil en el Club Cazadores)". Aseguró que en los próximos días se ultimarán los detalles que también aportarán información sobre el operativo en Reta y Orense.