Parte de los elementos secuestrados

Policiales

Chaves: allanamiento positivo por un caso de abigeato

30|12|21 13:27 hs.

Tras una rápida investigación, el Comando de Prevención Rural Adolfo Gonzales Chaves esclareció un hecho de abigeato cometido en un campo ubicado en cercanías a la planta urbana de esa localidad, precisamente sobre el acceso de la Ruta Provincial 75 y Avenida San Martin. 


Luego de un recuento, el damnificado Carlos Constantino, constató la sustracción de dos novillos raza Angus, de 330 kg, los cuales fueron ultimados en el lugar, arrastrados completos por debajo del alambrado perimetral, previo cortar el ultimo hilo de acero y posteriormente cargados en un automotor.

Rápidamente la Patrulla Rural Chavense se abocó al esclarecimiento del ilícito, logrando recabar abundantes pruebas en la causa, entre las que se destacan los registros fílmicos de las cámaras de seguridad aportadas por el Centro de Monitoreo local, en las cuales se capta la camioneta utilizada, incluso el traslado de ambos semovientes muertos en la caja de carga. 

En razón de ello, la justicia dispuso una orden de allanamiento y secuestro, que fue cumplimentada este miércoles por efectivos del CPR en una vivienda de calle Magallanes de ese medio, propiedad de la familia García, incautándose telefonía celular, elementos de faena y la Pick Up utilizada para cometer el hecho. 


La camioneta secuestrada


En estos casos en particular, es dificultoso hallar la carne sustraída, debido a que los cuatreros ya la tienen prevendida, siendo clave las pericias que se llevarán a cabo sobre los dispositivos móviles secuestrados y el entrecruzamiento de llamadas telefónicas para identificar a los compradores clandestinos quienes también son cómplices de este tipo de delito. 


El allanamiento con resultado positivo se realizó en calle Magallanes


Dos integrantes de la mencionada familia, con antecedentes penales, fueron puestos a disposición de UFI N° 20 a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Rodolfo De Lucia del Departamento Judicial Bahía Blanca, quien en un futuro resolverá su situación procesal por el delito de ABIGEATO AGRAVADO que prevé una pena de 4 a 10 años de prisión. 




Add space 300x250x2