Fernando Iriarte, Marta Ostiza, Gastón Iudice y Gastón Elgart en la presentación del concurso de pes

Deportes

Será el domingo 23 de enero

Con más de 3 millones de pesos, Quilmes presentó su concurso

30|12|21 09:22 hs.

Los concursos de pesca volvieron a darle emoción a la playa durante los fines de semana, y el Club Quilmes tiene reservado uno de los lugares centrales y de mayor importancia para enero. 


Será con la edición número 23 a la corvina de mayor peso el domingo 23 de enero de 2022, con más de 3 millones de pesos en premios y una expectativa inmensa. 

Ayer la entidad rojiblanca realizó la presentación del certamen que tendrá la organización del Cervecero y la fiscalización del Club Marea Roja de Tres Arroyos. “Esperemos tener suerte en este torneo porque nos hemos jugado la vida para que sea un lindo torneo para los pescadores con buenos premios”, indicó el presidente de Fernando Iriarte en la apertura de la conferencia de prensa. 

Quien brindó detalles sobre el evento deportivo fue Gastón Iudice, integrante de la comisión de Quilmes y también de Marea Roja. “Se va a realizar el 23 de enero en el balneario Reta de 10 a 16. El primero será de 1,5 millones de pesos, el segundo de 500 mil y el tercero de 200 mil”, contó el organizador que aclaró que los premios en efectivo van hasta el 15° clasificado y del 16° al 20° habrá inscripciones para el 2023 y artículos de pesca. 

“También hay premios para damas y cadetes y un sorteo especial por pago anticipado de 500 mil pesos (cierra el 17 de enero)”, agregó.

Para esta ocasión el valor de la inscripción se fijó en 6500 pesos la general y 6000 para socios, damas y cadetes. Las entradas se podrán adquirir en las casas de pesca de la ciudad y la zona, ya que hay repartidas en Claromecó, Reta, Chaves, Dorrego, Bahía Blanca, Monte Hermoso, Olavarría, Necochea, Suárez y Tandil, y también en la sede de Quilmes. 

Reta se caracteriza por tener muy buena pesca, y así lo hizo saber Iudice. "La cancha arranca en inmediaciones de la Bajada de los Pescadores hasta inmediaciones al río Quequén. Como cancha es muy buena, toda de canaleta profunda, hay muy buenas corvinas, se viene reflejando en todos los concursos que vienen pasando”, contó, y agregó que los integrantes de Marea Roja estarán desde el sábado previo en la localidad balnearia para organizar y fiscalizar el evento. 

Sobre el control, Gastón Elgart de Marea Roja agregó: "La cancha va a estar dividida por cinco sectores identificados por banderas, siempre con el mismo control. Tratando de hacer el concurso lo más limpio y transparente posible. Los que juntan los pescados son los barredores, haciéndolo de esa forma el pescado llega vivo y nunca tuvimos un problema".

Por último, Marta Ostiza, que es parte de la comisión directiva de Quilmes, reconoció: "Esperamos una buena concurrencia, estaremos en el anfiteatro donde hay baños público y trataremos de solucionar y atender todas las solicitudes de la gente. En los afiches están los números que cualquiera puede llamar para consultas, y si alguien quiere pagar por transferencia se puede”.