Echegoyen se quedó con el Oficial de Segunda y el ascenso a Primera (Daniela Angerami)

Deportes

Sus números y la palabra de los protagonistas

Echegoyen y su vuelta a Primera

28|12|21 12:06 hs.

Echegoyen se quedó con el único ascenso a la Primera División del fútbol tresarroyense, al superar en la final a Agrario. El conjunto de Bellocq logró cerrar el año de la mejor manera, producto de la regularidad y protagonismo en ambos torneos. 


En 2017 el Recreativo cayó al ascenso después de varios años siendo de los mejores equipos de Primera, y su retorno le costó cuatro temporadas, incluida la que quedó desierta en 2020. 

Pero con un equipo con jugadores nacidos en la institución, algunos más experimentados, refuerzos de jerarquía en puestos puntuales y Gabriel Christovao en el banco de suplentes logró el tan ansiado retorno al círculo superior. 

Echegoyen ganó la Zona de la Costa en el Apertura y el Clausura, primero lo hizo con 12 puntos (4PG y 1PP) y luego con 10 (3PG, 1PE y 1PP). En semifinales las dos voces jugó contra San Martín, a quien venció 2 a 0 primero y 1 a 0 después. La final del Apertura la perdió con Agrario (3-0) y en la del Clausura superó a Barra (1-0). 

En la definición por el ascenso igualó 1 a 1 con Agrario en De la Garma y ganó 4 a 2 en Bellocq. A lo largo del año fue el equipo que más goles hizo en Segunda, con 32 a favor, y le convirtieron 17. El principal goleador del equipo fue Joaquín Plaza con 8 tantos, con 7 quedó Axel Mink y con 6 Enzo Sallago.

El corazón del campeón 
Echegoyen ha sido el equipo que mayor porcentaje de tenencia del balón ha tenido a lo largo del ascenso en este 2021. A partir de la posesión, el elenco de Bellocq ha construido sus mejores ataques y ha demostrado las producciones más destacadas. 

Uno de los pilares para ejercer ese juego es Ariel Barrionuevo, quien luego de la consagración el domingo, dialogó con La Voz del Pueblo y realizó un balance de la final: “Cuando hicimos el primer gol, el partido parecía estar controlado y después, nosotros solos nos metimos en el juego de ellos pero en general lo supimos manejar”. 


Ariel Barrionuevo disputa el balón con Ridao (Daniela Angerami)


Barrionuevo, dueño de la mitad de la cancha, le aportó recuperación y despliegue al mismo tiempo que claridad y lucidez en los pases para ordenar al equipo y comenzar a elaborar las situaciones de gol. En cuanto al futuro inmediato, expresó que “no quiero prometer nada” y no abrió ninguna puerta de cara al próximo año. 

Cabe recordar que Echegoyen retornará a la máxima categoría de la Liga Tresarroyense de Fútbol después de cuatro años. Sobre el cierre, el mediocampista central, saludó a su familia y agradeció a todos los hinchas por el acompañamiento de cada domingo. 

Y si hay algo más que destacar en Echegoyen, es su facilidad para trasladar la pelota mediante transiciones rápidas y el buen pie de sus mediocampistas. 


Enzo Sallago busca el pase ante Agrario (Daniela Angerami)


Enzo Sallago ha sido el ladero de Barrionuevo en casi todos los encuentros del belloquero. A diferencia del 5 posicional y más clásico, el 7 del equipo de Christovao ha desempeñado un rol de conector de líneas, fundamental para la idea de juego del entrenador. 

En diálogo con este medio, Sallago describió como sintió la final ganada: “Nos relajamos después del 1 a 0, entramos en su juego y ahí nos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles”. 

Echegoyen fue, junto con Agrario, los equipos más regulares de la temporada. Arribó a las dos finales (Apertura y Clausura) y fue el elenco con mayor cantidad de goles a favor. “Trabajamos duro para conseguir esto”, manifestó el volante interno. 

Autor del gol de la definición del Clausura en el Bottino ante Barra, Sallago expresó la necesidad de disfrutar el momento y no pensar en el futuro. “Lo que llegue el año que viene se verá, ahora quiero vivir este momento único”. 



Las divisionales en el 2002
Con el ascenso al círculo superior de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol de Echegoyen, en el 2022 habrá 13 equipos en Primera División. Aún el formato de competencia no está definido, aunque de poder jugarse la temporada de forma normal es posible que sea nuevamente todos contra todos. 

Los equipos que jugarán el año próximo en Primera serán: Once Corazones (último campeón), El Nacional, Huracán, Colegiales, Olimpo, Villa del Parque, Huracán Ciclista, Independencia, Boca, Quilmes, Garmense, Unión y Echegoyen. 

Segunda tendrá 10 equipos el año próximo, y los equipos que irán por el ascenso serán: Agrario, Barra, San Martín, ACDC, Argentino, Central, Claromecó, Copetonas, Alumni y Cascallares.



Add space 300x250x2