Walter Pedone y Leandro Gaspari (Caro Mulder)

Claro, Reta y Orense

Tendrá continuidad todo el año

Inauguró 1920 Café en Claromecó

28|12|21 09:52 hs.

La idea surgió entre amigos. Tal vez “por la necesidad de tomar un café, en un lugar que sea exclusivo además de tortas, desayunos saludables”. 


Con estas palabras, Leandro Gaspari empieza a describir las propuestas de 1920 Café, que abrió sus puertas en avenida 26, entre avenida 15 y calle 13 de Claromecó. 


(Caro Mulder)


Señala que “cuando vimos la oportunidad, lo hicimos nosotros mismos. Nos asociamos Walter Pedone, el dueño de La Gallina Turuleca y yo, que me quedé en cuarentena viviendo en Claromecó”. 


(Caro Mulder)


(Caro Mulder)


Habla de “brindar un servicio al pueblo”. Es que se trata de un comercio pensado “para que esté todo el año brindando ricas tortas para comprar y llevar, buenos desayunos, picadas para la tarde con cerveza, con vino, con un champagne si alguien quiere brindar por algo”. 

El número elegido obedece al año en que nació Claromecó, por el interés en tener en el nombre una relación directa con el lugar. Se pensó en la inauguración formal para el 25 de diciembre, fecha coincidente con el aniversario de La Gallina Turuleca, y ayer ya comenzaron a ofrecer desayunos con muy buena presencia de vecinos y turistas. 


(Caro Mulder)


Leandro cuenta que “en el café también aprovecho a exponer mis fotos, que saco con mi celular”. Obtuvo la categoría mejor foto en concurso Foto Turismo 2021, organizado por el municipio. 

Agrega que “expongo los cuadros que están a la venta para quienes les guste, la mayoría de las fotos son de Claromecó, he recibido lindos comentarios”. 


(Caro Mulder)


Las ideas son muchas. Hacer una charla, una exposición, organizar cumpleaños. En definitiva, como resume Leandro, “que sea parte del pueblo todo el año”. 



Add space 300x250x2