| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Juntos prepara su agenda para enero

Ayer por la mañana en el municipio, la concejala del bloque Juntos Daiana De Grazia hizo referencia a que dicho espacio político está planificando una agenda de trabajo en las localidades, la cual incluirá distintas visitas a las playas, reuniones con el secretario de Seguridad Jorge Cordiglia y también con el doctor Alexis Pogorzelsky por temas vinculados al Hospitalito de Claromecó. 

En otro orden, aseguró que el camino de acceso a la playa de Dunamar por uno de sus laterales, se despejará durante la temporada y conversarán con los comerciantes para hacer una evaluación de la actividad y conocer sus inquietudes. 
En diálogo con La Voz del Pueblo, explicó que “nos encontramos trabajando en lo que vamos a hacer en el verano, sobre todo durante el mes de enero. Hay algunas reuniones que estamos pactando y pidiendo con Jorge Cordiglia por cuestiones de nocturnidad y con Alexis Pogorzelsky en base al Hospitalito de Claromecó. También organizando la agenda, ya que nosotros siempre hacemos la visita a todos los balnearios para charlar con los guardavidas y con los comerciantes para ver cómo está la situación”. 
Dentro de la conformación de este nuevo bloque, dijo que apuntan a una organización concreta para tener un enero activo y poder así cubrir todas las localidades, sobre todo en lo que tiene que ver con la parte de las playas, que es donde va a estar el mayor movimiento. 
Sobre su licencia como edil, puntualizó que “es a partir de los primeros días de febrero y como suelo hacer cuando yo no estoy disponible para estar en el bloque, me pido licencia por una cuestión ética. En relación a esto, jurará en estos días Agustín Rossi porque si no habría que hacer una sesión extraordinaria durante enero para que él jure, entonces directamente ya queda el juramento tomado y él ingresa cuando yo me tomo unos días en febrero”.


El día a día
Las visitas por las playas del distrito comprenden un diálogo con la gente de los paradores para ver cómo es su día a día. “Con los guardavidas también, porque siempre lo que se dice, quizás, no tiene que ver con la realidad de lo que sucede. Este fin de semana ya hemos hecho un reclamo a Jorge Cordiglia por la situación de Orense, donde la camioneta tiene inconvenientes y la moto de agua estuvo sólo dos días en funcionamiento. Uno se acerca a conversar con ellos para poder trasladarlo al Ejecutivo. Es algo habitual que nosotros hacemos todos los años y nos parece fundamental poder seguir llevándolo adelante”, subrayó De Grazia. 
Respecto de la habilitación de una bajada por un costado de Dunamar para descomprimir el tránsito, recordó que integró el temario de la reunión que mantuvieron con Julián Lamberti, hace dos semanas. Hubo discrepancias por una tranquera ubicada en el lugar. “El delegado dio algunas explicaciones y dijo que esas tranqueras, que hoy están cerradas, no van a estar o van a estar abiertas. Son cuestiones que ya supuestamente quedaron claras y obviamente nosotros vamos controlando que esto siga cumpliéndose”, añadió. 
Nocturnidad 
Por último, sobre la reunión que se mantuvo días pasados con Jorge Cordiglia tras la cual quedó sin efecto la interpelación que propiciaba su bancada, la concejala expresó que “creo que Cordiglia pudo dar las respuestas que podía ofrecer y siempre tiene buena voluntad para darnos su información. El tema de las fiestas se trabajó arduamente para que funcionen bien. Sé que estuvieron habilitadas y esto hay que ir siguiéndolo de cerca, porque sabemos que habrá fiestas en Claromecó y estamos atentos a los reclamos de los vecinos”.
Expresó que “lo que nos preocupa son las fiestas en la playa, algo muy difícil de controlar. Siempre tratamos de pensar soluciones para este tipo de situaciones”.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR