El último fin de semana del año mostró un fin de semana con buena concurrencia de turistas en la cos

Claro, Reta y Orense

En los tres destinos costeros del distrito

“La ocupación para Año Nuevo está cubierta en un 95 por ciento”

27|12|21 09:12 hs.

El director de Turismo Alejandro Trybuchowicz indicó que por las Fiestas de Navidad los tres destinos costeros del distrito tuvieron una buena afluencia de público pero que lo más intenso se espera para Año Nuevo, fecha para la cual ya hay más del 95 por ciento del alojamiento ocupado. 


En diálogo con este diario, el funcionario manifestó que "se sabe que Noche Buena y Navidad viene un poco menos de gente de lo que se presume para fin de año, que es cuando una gran cantidad de visitantes elige la costa para recibir el año nuevo. Para esa fecha, todo lo que es alojamiento, como por ejemplo, cabañas, casas y departamentos". 

Y agregó: "Como suele pasar, para fin de año se prevé muchísima cantidad de gente para nuestra costa. A pesar de que la situación de la pandemia se está complicando, creemos que vendrá más gente que a finales de 2020". 

“Para fin de año se espera mucha gente, al igual que para todo el mes de enero, que será muy intenso, con muchas actividades y con la expectativa de que el tiempo acompañe"


En sus apreciaciones, expuso cierta preocupación por el escenario sanitario, con una suba de contagios, que está dando en Tres Arroyos y en todo el país. "Eso nos pone un estado de alerta en cuanto a la pandemia. Si bien se dice que los casos son más leves, y que hay mucha gente vacunada, el contexto no es el mismo que hace dos meses", indicó. 

El director de Turismo, en tanto, dejó en claro que "esperamos que el virus no siga avanzando porque, seguramente, surgirán algunas dificultades con la actividad comercial".

Buenas expectativas 
El funcionario, y sin dejar de lado lo que sucede con la pandemia, señaló: "Para fin de año se espera mucha gente, al igual que para todo el mes de enero, que será muy intenso, con muchas actividades y con la expectativa de que el tiempo acompañe". 

En ese sentido, sostuvo que "obviamente que todos estamos preocupados por esta suba de casos de Covid-19. Es un tema que nadie puede dejar de lado. Esto pasa a nivel mundial, no solo sucede en Argentina. Europa lo está padeciendo". 

Ante eso, Trybuchowicz bajó un mensaje claro. "En la medida en que cada uno nos respetemos, podremos tener un verano tranquilo. Esperemos que se dé así. Debemos seguir cuidándonos, tal como lo venimos haciendo desde hace un tiempo. Tenemos que seguir cuidándonos, cumpliendo con los protocolos", indicó.


Alejandro Trybuchowicz, director de Turismo

“Creemos que el turismo golondrina de tres o cuatro días va a estar, pero menos que en otros años. Por lo que hemos averiguado, las casas de mayor valor fueron las primeras en alquilarse. Son tipos de viviendas que no se alquilan por dos o tres días, sino por quince o veinte"


"Enero va a ser un mes con mucha cantidad de gente en las tres playas. Y con respecto a febrero, sobre todo en los primeros veinte días, habrá un porcentaje de ocupación muy alto. Consideramos que la temporada será muy buena. Hay mucha gente -prestadores de servicios y comerciantes- que se está preparando y trabajando para eso", destacó el funcionario. 

Tipo de turismo
El director de Turismo, en tanto, se refirió al tipo de turismo se predominará esta temporada. "Seguramente vendrá el veraneante que no pudo ir al exterior y que elegirá nuestras playas. Además, creemos que el turismo golondrina de tres o cuatro días va a estar, pero menos que en otros años. Por lo que hemos averiguado, las casas de mayor valor fueron las primeras en alquilarse. Son tipos de viviendas que no se alquilan por dos o tres días, sino por quince o veinte", remarcó. 

Al respecto, agregó: "Vamos a tener distintos tipos de turismo: el de fin de semana y el quincenal o de veinte días, como se vio hace un tiempo".    



Add space 300x250x2