B.Juarez

Benito Juárez

Marini propuso a los gremios un aumento del 39,75 por ciento

26|12|21 12:53 hs.

En el Salón Dorado del palacio municipal de Benito Juárez se concretó una nueva reunión del Consejo Municipal del Salario con el objetivo de consensuar la política salarial que habrá de implementarse durante 2022. 


En ese sentido el intendente Julio Marini presentó la propuesta salarial, con la misma metodología que ha venido sosteniendo como es la aplicación de los aumentos al sueldo básico con el fin de beneficiar también a los jubilados municipales, cuyo porcentaje durante el presente año fue del 46,5 anual, desestimando de esa manera la entrega de bonos adicionales. 

 Más del 39 por ciento 
Marini puso en consideración de los representantes gremiales para el próximo año una propuesta segmentada; comenzando por un 5% de aumento en el mes de enero 2022 y no el 3% como se había acordado en su oportunidad. 

 A ese incremento se le sumaría un 10% en los haberes del mes de marzo; uno más del 10% en el sueldo del mes de Julio; y otro de 10% para octubre; los que sumados representan un incremento acumulado del 39,75% anual. 

Además el Departamento Ejecutivo agregó a manera de reconocimiento a los trabajadores de la salud, un aumento salarial al personal médico en las guardias activas, y disminuyendo la carga horaria semanal a enfermeros de 48 a 36 horas semanales de trabajo, sin que la propuesta les afecte el monto que perciben como salario en la actualidad, según precisó el municipio desde su área de prensa. 

Sobre el tema el gobierno municipal de Benito Juárez ha venido realizando una importante inversión llevando adelante la formación a través de carreras terciarias de enfermería en el Instituto Superior del Sudeste. 

En definitiva la propuesta mencionada y presentada por el Departamento Ejecutivo, queda ahora en proceso de análisis por parte de la mesa del salario municipal, con el fin de avanzar y consensuar las distintas alternativas. 

 Presencias 
Del encuentro participaron el Intendente, Julio Marini; el jefe de Gabinete y secretario de hacienda, Jorge Ismael; la directora de RR.HH del municipio, Alejandra Avellaneda; la asesora legal, Dra. María Elguren Pardo; el director de Auditoría, Carlos Villavicencio; los señores Juan Manuel Pérez, Jorge Negrette y Gustavo Arévalo en representación del Sindicato de Trabajadores Municipales y Cecilia Vidaguren e Ignacio Martínez, directora de RR.HH y director administrativo del ente descentralizado de salud respectivamente. 



Add space 300x250x2