| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La familia detrás de la Indie Rock

La cortina para abrir uno de los bloques fue muy especial el domingo por la tarde en la vereda de La Casona, en el programa de radio cooperativa Indie Rock por sus 20 años. “La vida sigue igual”, de Sandro. Al comenzar, la canción dice “el tiempo y el destino me han golpeado sin cesar. Mas yo sigo adelante sin dejarme doblegar”. 

Estuvo dedicada a dos invitados, también absolutamente especiales. Oscar Alberto Moyano y Beatriz Di Rocco, los papás de Diego y Paola Moyano. Diego es fundador y secretario de la cooperativa de trabajo Indie Rock; Paola la presidenta; y junto a ellos participó de esta transmisión el tesorero Nicolás Besimenko, compañero de trabajo. 
“¡Si habremos escuchado Sandro! Con nuestros viejos”, exclamó Diego Moyano, quien valoró “el apoyo de siempre, por haber bancado esta colectiva radial”. Como anécdota, recordó que “en un momento éramos 20 personas en un espacio muy reducido, en la casa de ellos”. 
Del mismo modo, agradeció “a la familia Diez Brodd, donde arrancamos con la radio” y sobre sus padres, agregó que “la familia Moyano Di Rocco fue un pilar dentro de este proyecto”. 
Muy emocionado, Oscar Alberto Moyano dijo que “en realidad, el agradecido soy yo por la invitación. Quiero felicitarlos por cómo han progresado, han crecido como seres, como profesionales. Lo mío es agradecimiento, orgullo y mucha emoción. Es todo lo que tengo para decir, un abrazo grande y los re queremos a todos los de la Indie Rock”. 
Diego y Paola se conmovieron por este encuentro en el aire de la radio. La mamá Beatriz Di Rocco admitió que “se me está piantando el lagrimón, quiero felicitarlos, hemos pasado muchos momentos”. 
Señaló que “en lo personal me encantaba el movimiento de gente que iba, que venía, los músicos, el tiempo en el que hacían el programa. Eso lo extrañé cuando se fueron”. Y reiteró que “los felicito, veinte años es hermosísimo, con tanta potencia y amor por lo que hacen”. 
Por su parte, Paola subrayó que “siempre están apoyando”. Comentó, dentro de las vivencias cotidianas, que “en los preparativos del programa El Respirador, ‘el Moyo’ (por su padre) me decía ‘esa cortina va’. Opinan, dan su punto de vista sobre las entrevistas. Pienso que saben más de radio que nosotros”. 
En este marco, hizo referencia a “tantas anécdotas, historias, momentos vividos” durante las dos décadas de trayectoria. 
Diego Moyano indicó que también resultó muy importante la participación de Diego Carrera, quien se encuentra en La Plata: “Tuvo mucho que ver con el nombre de la radio, cuestiones relacionadas con lo artístico y también la parte técnica. Fue la primera voz institucional de la radio, muchos recordarán ‘la frecuencia oficial del rock’ era la voz de Diego. Forma parte del staff de Radio Universidad”. 
Coincidieron en manifestar la alegría porque sus padres “formaron parte del proyecto, nos hicieron crecer no solo como medio sino como personas”. 
Asimismo, Paola agradeció a sus hijas y en similar sentido, Diego le otorgó relevancia al acompañamiento de la familia porque “saben de nuestra pasión. Son parte de lo que hacemos, aportan ideas, realizan comentarios”. 
La radio en la vereda, bajo la agradable sombra de los árboles de La Casona, tuvo características muy interesantes. Oscar Alberto y Beatriz recibieron una mención, que queda como testimonio del día en el que se produjo un diálogo único. 
Los oyentes conocieron parte de todo lo que han hecho con generosidad. Allí está la base de la historia, nada menos.      
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR