Caligaris

Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

Lagos: “La gente está necesitada de espacios de participación”

21|12|21 22:41 hs.

Desde el municipio de Coronel Dorrego evaluaron como sorprendente el resultado del festival realizado durante el reciente fin de semana, con el que celebraron popularmente el aniversario del distrito. Además sus efectos dispararon la idea de renovar propuestas de participación para la comunidad.

 “Es un formato de fiesta nuevo para Coronel Dorrego que está dentro del mes de los 134 años, y todavía estamos sorprendidos por la respuesta que tuvo, fue maravillosa”, confió el director de Cultura, Walter Lagos a La Voz del Pueblo. 

Durante sábado y domingo la propuesta mescló una oferta gastronómica en formato de patio de comidas, con eventos artísticos de los que participaron artistas locales como Leo Abdala, Trizas en el Aire, Retro Trío, Iyassi, djs y la conducción de Flavia Majluf, sumado a la presencia de Tipitos, Caligaris y Tachame la Doble. 

 “La verdad que fue muy lindo lo que vivimos, con dos escenarios, uno mayor, y otro en el patio de comidas con djs y algunos de los artistas locales con mayor intimidad, en la Plaza Central”, contó. 

Lagos explicó a este diario que “el patio gastronómico fue diseñado como algo novedoso dentro de la plaza, en forma de living, donde la gente pudiera sentirse cómoda”; y con esa propuesta sumaron a los productores locales con foodtrucks dorreguenses y otros que llegaron con productos que los locales no podían ofrecer. 

La celebración por el aniversario del distrito tendrá su punto de cierre el mismo día del nacimiento, el 29 de este mes, jornada para la que está previsto el acto oficial. 

Por la noche en tanto habrá un encuentro callejero de peña libre con las dos agrupaciones tradicionalistas convocadas por el municipio “para todos aquellos que quieren bailar folclore”. 


Tipitos


En verano 
Con el comienzo del verano la dirección de Cultura dispondrá de eventos en la plaza durante los viernes en los que tendrán la posibilidad de ser protagonistas los artistas de la ciudad; y también el área municipal tendrá su aporte con los talleres de arte en las escuelas de verano. 

 Además los fines de semana sumará eventos en El Perdido, y aportará -para el anfiteatro de Marisol, David Mathov, el show de un cuarteto de cuerdas y un encuentro de jazz. 


Walter Lagos


Para 2022 
Consultado por los desafíos del área para el año 2022, Lagos respondió que “en estos tiempos de pandemia, la que fue muy castigada fue la actividad cultural. Es mucha la gente que vive de la Cultura y fueron verdaderamente castigados; eso nos ha hecho -en este parate- reflexionar sobre determinados cambios para llegar con más propuestas a la población y trabajar mucho más en calle. La gente está necesitada de espacios de participación y lo notamos muchísimo este fin de semana, vamos a trabajar en función de ello, también con otras áreas”, confió el funcionario. 

En este sentido destacó la colaboración recibida para Dorrego Festeja, de parte del director municipal de Producción y Turismo, Lucas Errazquin. 

“Fue un puntal de esta fiesta, de ahora en más va a ser seguramente reciproco porque se trabaja muy bien”, remarcó en alusión al aporte recibido por su compañero del equipo de gobierno que conduce el intendente radical (en Juntos) Raúl Reyes.

“Lucas es un dirigente joven con empuje y talento, es muy valioso tenerlo al lado porque le da frescura a una tarea. Estoy más que agradecido con él y con el personal de toda la municipalidad; cuando se manifiesta el trabajo en equipo- y se suman positivamente- los resultados son estos”, sostuvo en el cierre.   


Add space 300x250x2