Deportes

Primera final por el ascenso

Agrario y Echegoyen no se sacaron diferencias

20|12|21 10:17 hs.


En De la Garma, Agrario y Echegoyen jugaron la primera final del año en busca del único boleto que tiene un viaje a Primera División en 2022. Fue empate 1 a 1 en un partido parejo, entretenido y abierto. 

En una tarde calurosa y a pleno sol, la banda recibió en el Diego Armando Maradona al elenco de Christovao. Fue un duelo intenso, dinámico y con varias situaciones de gol. Agrario contó con todo su plantel a disposición, mientras que Echegoyen tuvo las ausencias de Mink, Medwid y Colonna. 

El partido arrancó con todo. Al minuto de juego, Silva salvó a los de De la Grama del primero. Minutos más tarde, volvió a atajar un cabezazo a contra pierna que envió al córner. Un arranque furioso de los de Bellocq que no lograron transformar en gol. 

La primera alegría de la tarde, fue para Agrario. Gran pase de Oliverio Galarza para poner mano a mano a Franceschetti contra Merlo que, lo derribó y le cometió penal. El Pollo no perdonó y puso a los de Alfonsín arriba. Echegoyen manejó la pelota, tuvo en gran parte del juego el control del partido pero carecía de precisión en los metros finales. 

En el complemento, Agrario se replegó en su campo y la visita se hizo aún más de la tenencia de la pelota y así legaría a la igualdad. Centro desde la derecha, la pelota pasó por todas las piernas del área roja y blanca para que finalmente, Agustín Roldán dispare un zurdazo fuerte al segundo palo para marcar el empate final. 

El tiempo restante del segundo tiempo no contó con demasiada peligrosidad contra los arcos, Echegoyen se mostró cómodo con la igualdad y Agrario falló en la zona de gestación, ya que no tuvo volumen de juego asociado durante ese período. Fue una tarde brillante de Silva que sacó casi todo lo que pasó por su meta, mientras que el pollo Franceschetti volvió a demostrar toda su jerarquía y las razones por las cuales es el goleador de la temporada. Por su parte, en el elenco belloquero Barrionuevo se destacó junto a Roldán. 

El resultado del partido de ida de la final por el ascenso denota ineludiblemente que la expectativa se mudará al próximo domingo en Bellocq donde, si hay un ganador, ese equipo será de Primera División en 2022.