| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Cada vez más turistas pasan las fiestas de fin de año en el balneario

El nivel de reservas de alojamiento en balneario San Cayetano es muy alentador para el municipio desde donde destacaron que en ésta temporada hay turistas que optaron por pasar también la Noche Buena en las playas del distrito. 
 “Con respecto a lo que son los alojamientos estamos teniendo muy buenas reservas; se está viendo en los últimos años que para las fiestas se acostumbra pasarlo en la costa. Y este año sorprendió los alquileres para Navidad también, así que para Noche Buena y Año Nuevo -sobre todo- tenemos mucho alquilado”, explicó Lucía Camejo a La Voz del Pueblo. 
La responsable del área municipal de Turismo, en el municipio sancayetanense, resaltó además que para la temporada alta es muy bueno el nivel de reservas. “Lo que es enero está alquilado casi en un ciento por ciento, puede quedar alguna que otra cabaña. Pero no mucho más que eso”, sostuvo. 
 El destino turístico, además de alojamientos, cuenta con el servicio de tres campings que se encuentran operando en pleno mes de diciembre. 

Lucía Camejo

Diciembre con servicios 

En balneario San Cayetano la temporada rige desde el comienzo del mes de diciembre; aunque oficialmente se haya inaugurado el pasado sábado 11. “La realidad es que hemos arrancado en diciembre con mucha cantidad de servicios, eso nos pone más que contentos porque la temporada se va extendiendo; hace un par de años estaba muy marcado enero y febrero”, planteó. 
Y en esta misma línea agregó que “hoy podemos decir que desde el primero de diciembre tenemos gran cantidad de servicios abiertos, tanto municipales -como la oficina de turismo, guardavidas, sala de primeros auxilios- y también del sector privado con los campings, las cabañas, las proveedurías, restaurantes”. 
Para Camejo el poder estirar la temporada es resultado de la tracción que lleva adelante el Estado municipal junto a prestadores de servicios. 
“Se está viendo que logramos tener una temporada más extensa que comience en diciembre y termine casi en Semana Santa, trabajando siempre con los privados”, aseguró. 
Y recalcó que para comenzar la temporada “tenemos muchas expectativas”. 
Ordenado y pintoresco 
Mientras la temporada crece en el calendario, el balneario también crece el destino en edificaciones. “Siempre hay construcciones nuevas”, confió Camejo quien explicó que el municipio lleva adelante una política con la que se cuida el crecimiento del balneario para que éste crezca a la par del desarrollo de los servicios. 
Balneario San Cayetano además resulta muy pintoresco y ordenado a la vista; ello puede observarse claramente en el estilo de las edificaciones que no pueden superar los dos pisos, ni separar las viviendas con corralones de material, éstos deben ser resueltos con recursos naturales. 
“Orgullosos” 
Camejo recordó además que desde la oficina de Turismo continúan realizando el préstamo de bicicletas, y de kayaks en las lagunas. “Intentamos brindarle más atractivos al turista como un gimnasio a cielo abierto a partir de este año dado les gusta la naturaleza y el deporte. Por eso generamos un circuito con estaciones, que en breve lo estaremos finalizando”, contó la referente turística que afirmó que localmente se sienten “orgullosos” por cómo hay turistas que se suman para conocer el destino, pero especialmente por aquellos que eligen “volver”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR