Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

Marisol: “Estoy en la oficina, la gente llama y cuesta conseguir”

19|12|21 21:06 hs.

Las playas de Marisol, en el distrito de Coronel Dorrego, vuelven a convocar a turistas para las vacaciones de verano en un marco en el que además la localidad experimenta un importante crecimiento en la construcción de viviendas de segunda residencia.

 En coincidencia con el aniversario de la localidad, el municipio resolvió dejar inaugurada la nueva temporada con un evento que reunió a vecinos, turistas de fin de semana, artistas y a autoridades municipales.

 “Como se hace todos los años se festejó el aniversario de la localidad, se hizo la bendición de las aguas y luego se compartió un pequeño ágape en la oficina de Turismo con el que intendente (Raúl Reyes) dejó inaugurada la temporada”, contó Luciana Alvarez a La Voz del Pueblo.

 La licenciada que es agente de planeamiento turístico en el distrito dorreguense contó que en materia de reservas “tenemos mucho interés para las fiestas de fin de año, ya tenemos casi todo completo, estoy en la oficina la gente llama y cuesta conseguir”. 

En este sentido aseguró que “el nivel de reservas es alto para las fiestas; y para temporada alta la primera quincena de enero estamos entre un 75 y 80 por ciento de ocupación. Desde octubre que hay reservas para la temporada 2022, así que muy conformes”, confió. 


Luciana Alvarez, responsable de Turismo


Como responsable de las políticas turísticas del distrito, Alvarez, consideró que “la temporada que se avecina va a ser una muy buena sobre todo porque estamos viendo el gran interés que tiene la gente en visitar nuestras playas”. 

Es por ello que el destino se está “preparando de la mejor forma posible”. 

Cartelera oficial 
Desde el municipio las áreas de Turismo, Cultura y Deportes se encuentran organizando una cartelera nutrida de actividades aprovechando que el actual contexto de pandemia lo permite. 

“Vamos a tener espectáculos todos los fines de semana en el anfiteatro David Mathov a partir de las 20 y también va a haber actividades en las playas; el domingo 16 de enero tendremos el concurso de pesca organizado por el Oriente Fútbol Club, que es uno de los puntos de inflexión para la ocupación plena hotelera”, describió Alvarez quien apuntó igualmente que el fin de semana de los carnavales resulta tan convocante, en Marisol, como en el resto de la costa. 

Las playas dorreguenses reciben turistas, en su mayoría, de la provincia de Buenos Aires generalmente del sudoeste, pero también del conurbano y de capital federal, según contó. 

Sesenta medidores 
No obstante explicó que el destino turístico de playa del distrito experimenta un crecimiento que también se refleja en las inversiones inmobiliarias.

 La funcionaria del gobierno municipal de Juntos –por el radicalismo local- contó que resulta ser “muy importante” el crecimiento de las construcciones respecto al año anterior. 

Para ello mencionó que ese dato surge de la cantidad de medidores que se habilitaron desde la cooperativa eléctrica. “En 2021 se hicieron pedidos de conexión por 60 medidores, es muy superior al del año pasado que fue de 15”, sostuvo. Y agregó que “también hay muchísimo interés por comprar lotes”.

 Ese dato, para Alvarez, habla del crecimiento de Marisol como destino turístico en el que además hay “nuevos emprendimientos como cervecerías y de otros locales comerciales nuevos que están por abrir. El crecimiento de la parte privada en Marisol es notable”, afirmó en el cierre.   




Add space 300x250x2