| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El Museo Mulazzi convoca artistas para el 2022

El Museo Municipal José A. Mulazzi comunica que se encuentran abiertas las convocatorias para conformar la grilla de expositores y la agenda de eventos y actividades, a realizarse durante el año 2022. Los proyectos se recibirán hasta el 31 de enero y los interesados deberán comunicarse vía mail a [email protected] para solicitar el reglamento y la guía para la presentación de proyectos. 

 Muestras activas 

Por otra parte, recordamos que en la Sala Jaka expone el Colectivo Referencias Cruzadas. Según se indicó, esta muestra “tiene la intención de reflexionar sobre el encierro, el miedo, las pérdidas, los cambios que la pandemia está produciendo sobre nosotros a nivel personal y global”. 
“Paisaje invertido. Ver desde adentro, mirar hacia adentro” es un intercambio de ideas e impresiones, a partir de diversas piezas realizadas por artistas de diferentes países de Latinoamérica. Los soportes que contienen estas imágenes viajarán doblados hacia su destino, un lugar ubicado muy al sur del continente. La idea del doblez responde a una circunstancia práctica —ya que resulta más fácil para su traslado—, pero la verdadera intención es generar una acción poética: una manera particular de guardar sensaciones comunes para desplegarlas y compartirlas con otras miradas. 
Los artistas que forman parte de la muestra son: Mariana Soibelzon, Eric Markowski, Paula Oubiña, Mariana Sanguinetti, Yamila Villalba, Leticia Barbeito, María Alvarado, Domingo Alagia, Juan Pablo Martín, Victoria De Francesco, Fabián Gorostegui; de Argentina. Mabel Larrechart, Oscar Padilla, Ernesto Alva, Mike Gómez, José Porras, Coral Revueltas, Alex Bolio, Alejandro Delgado, Rubén Morales Lara, Enrique Flores y Alejandra Angeles desde México. 

En la Sala Biblioteca, por otra parte, continúa la muestra Fotógraf@s, que tiene en la oportunidad a Manuel Leobano como protagonista. 

Sobre la misma, expresó: “Se me hace raro escribir un texto sobre una muestra fotográfica en la ciudad de Tres Arroyos, con respecto a algo tan ‘común’, como lo es la fotografía de paisaje. (…) Me hace replantear, mi capacidad, mi técnica a la hora de colocar la cámara sobre el trípode en el momento de capturar el reflejo de la luz reposando sobre, una montaña, un río, una nube, algunos árboles, piedras, tierra, arena, cualquier pieza que forme parte en ese preciso momento a la hora de encuadrar. Teniendo como fin lograr que algo tan común, se transforme en algo más particular.» 
Finalmente en la Sala Mayor se expone Expedientes en Letra. La muestra consta de los diez relatos seleccionados en el proyecto, las ilustraciones y algunos objetos alusivos a la temática referida en los expedientes que sirvieron de inspiración para los cuentos.
 Las mismas pueden visitarse de lunes a sábado de 8 a 13 y de 16 a 20. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR