La obra fue realizada por Ana Delia en su casa, con el acompañamiento de su familia

Claro, Reta y Orense

Ana Delia Narciandi de Pecker, vecina de Orense

“Todo lo hago a voluntad y en agradecimiento a Dios”

18|12|21 10:24 hs.

Ana Delia Narciandi de Pecker es una vecina de Orense, esposa del ex delegado Eduardo Pecker. De manera desinteresada, siempre ha colaborado en los eventos realizados por y para el pueblo, ya sea con la realización de tortas para los aniversarios, como así también con muchas cosas más que hablan de su voluntad para emprender. 


En esta oportunidad y para este 2021 que está llegando a su fin, construyó un árbol de navidad con envases de latas de cerveza, el cual fue colocado junto a la capilla del balneario. Sin dudas, un 8 de diciembre especial para toda la comunidad, que contó nuevamente con un gesto solidario de una mujer que sigue su vida a paso firme hacia adelante, a pesar de las adversidades. 

Sobre esta tarea, y en diálogo con La Voz del Pueblo, manifestó que “esta idea nació hace cuatro años, cuando Eduardo Pecker entró de delegado. Me propuse con otras mujeres, hacer el primer árbol de navidad realizado con botellas, que luego fue colocado en la plaza. Para esta ocasión, la representación surgió porque en 2020 no pude hacer nada debido a que no estaba bien de salud. Tras eso, un día un turista se acercó a mi casa preguntándome donde vivía la señora que había trabajado en el arbolito por aquel entonces, ya que el año pasado la iglesia no lo tuvo por el tema de la pandemia”.

Manos a la obra
De esta manera, se replanteó la situación y sentía que algo tenía que hacer. “Dije: vamos a hacer algo distinto. Este tiene una sola cara y está hecho con latas de cerveza. Soy de mirar mucho y observar. Hay muchos pueblos que hacen varias cosas con material reciclado; saqué algunas ideas de ahí también. Lo hice con mi esposo acá en mi casa. Nadie sabía, solamente el chico que está de encargado en la iglesia. Fue una sorpresa linda para todos. Todo lo hago a voluntad y en agradecimiento a Dios que me sigue llevando adelante”, agregó con emoción. 

En el medio del árbol de navidad que confeccionó, colocó un interesante mensaje fiel a sus principios y creencias, destinado a toda la gente de la población de Orense y para las personas que tienen problemas de cualquier índole. Cree que todo afrontado a tiempo, tiene su salvación. 


La obra fue realizada por Ana Delia en su casa, con el acompañamiento de su familia. Ahora se encuentra ubicada en la iglesia del balneario Orense


El mismo, dice lo siguiente “para mí y mi familia, este árbol tiene un significado: con fe, voluntad, esperanza, mente ocupada, con confianza en nuestros médicos, todo se supera y se hace más llevadero. Como mujer, pido que visites al médico por controles porque todo tiene cura, gracias a Dios”. 

Con una profunda admiración por el lugar en donde reside, Ana Delia Narciandi de Pecker señaló que “lo que yo hago por Orense es porque me gusta y quiero al pueblo. El árbol está ubicado en la capilla del balneario. Las latas para su construcción, las conseguimos por parte de un club y pidiendo a los vecinos también. Ya estoy pensando para el próximo año qué plan llevar a cabo, haré algo distinto. Al padre Roberto Buckle le encantó muchísimo la idea y eso te reconforta”. 

Por último, hizo hincapié en que son muchas las personas que trabajan en la comisión para mantener la capilla. “Se está deteriorando con el paso del tiempo. Se está pidiendo alguna que otra colaboración para su restauración. Además, se realizará una venta de pollos para recaudar fondos para tal fin. Siempre que me necesiten, voy a estar. Me gusta ayudar y colaborar con lo que uno tanto quiere”, finalizó con ilusión.