| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 16.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $912
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Tres Arroyos fue parte de la primera colecta latinoamericana de sangre

Con la participación de 30 voluntarios que donaron sangre, ayer por la mañana se llevó a cabo la primera colecta latinoamericana de sangre en el Centro Cultural La Estación y Tres Arroyos, fue una de las sedes para esta idea. 

Al comienzo del acto, la doctora Ana Basilio, directora del Centro Municipal de Salud resaltó el orgullo de poder traer este evento a nuestra ciudad y destacó la labor del Servicio de Hemoterapia que hizo que sea posible, como así también el trabajo de todo el personal del hospital. 
“Estamos orgullosos de ser parte de este movimiento solidario. Sabemos y en este tiempo reconfirmamos, que a la salud la construimos entre todos. Este encuentro, no hace más que ratificarlo. Gracias a Tres Arroyos Dona Medula que acercó a nuestro lugar la propuesta de sumarnos para compartir esta jornada y a la Unidad Móvil del Instituto de Hemoterapia de la provincia que se sumó a nosotros para trabajar juntos. Estoy feliz por toda la labor que se ha realizado en el hospital y quiero agradecer a la Dirección de Cultura, quien ha hecho posible este encuentro aquí entre todos los presentes”, valoró. 
Por su parte, Guillermo Jaime integrante de Tres Arroyos Dona Médula puntualizó sobre el valor de la solidaridad en este tipo de acciones. “Muchas veces las palabras sobran y lo que cobra relevancia son los actos que hacemos todos los días para que cada vez más personas, se acerquen a donar sangre y médula ósea. Estamos en un momento difícil, en el que ha caído la cantidad de donaciones por los acontecimientos conocidos por todos, pero esto no nos tiene que quitar las ganas de trabajar para que Tres Arroyos sea una comunidad donante”, subrayó Jaime. 
Además y dentro de lo que fue un acto emotivo, se procedió a la entrega de menciones especiales para las instituciones que colaboraron durante la pandemia y a los donantes frecuentes de cada institución. Del mismo modo, se presentó un vídeo institucional del Centro Municipal de Salud con el objetivo de concientizar que donar sangre, es dar vida. 
A su turno, la supervisora técnica del Servicio de Hemoterapia, Lucia Palma, indicó que “quiero agradecer a la dirección del hospital que confió en lo que nosotros íbamos a realizar y nos dio libertad para hacerlo. También, gracias a los donantes de sangre que sin ellos, no existiría Hemoterapia. Es una alegría enorme en un día histórico”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR