El Nacional venció a Huracán y se metió en la final del Oficial de Primera (Goyo Fernández)

Deportes

Definirá el torneo con Once Corazones

Por penales, El Nacional es finalista

17|12|21 09:26 hs.

Con un marco de público acorde al clásico de fútbol más añejo de la ciudad y una semifinal del Torneo Oficial de fútbol de Primera División, El Nacional venció por penales a Huracán, tras igualar en el tiempo reglamentario 1 a 1. Con la victoria, el Decano se metió en la final y el próximo miércoles jugará por el máximo título de la Liga Regional ante Once Corazones.



Para la ocasión el Antonio Mateo Catale se vistió de fiesta, con un gran marco en ambas parcialidades que le dieron un colorido especial al partido, y también dramatismo y nerviosismo. 

Dentro de la cancha, el clima aumentó la entrega de los jugadores que disputaron el clásico con dientes apretados y regalaron emociones durante los 90 minutos y luego en los penales. 

Desde el minuto inicial el local salió a mostrar que estaba decidido a ser el protagonista, y con entrega superó a un Huracán que no podía agarrar el balón y sufría pérdidas constantes por pelotazos. 

La primera del Decano la tuvo a los 14’, cuando Granero se la cedió a Vannieuwenhoven que remató fuerte y respondió Carrozzi. La respuesta del Globo fue a los 21’, cuando Henríquez mandó un centro que encontró a Ciccioli entrando y el remate fue apenas afuera. 

Los minutos siguientes fueron trabados, con la pelota cambiando de dueño permanentemente en la mitad. Y El Nacional mostró algunas buenas opciones cuando logró combinar en velocidad, y a los 35’ se asociaron los de arriba, llegó a Granero y cuando definió apareció el pie salvador de Zanel.

El segundo tiempo bajó la intensidad, pero llegaron los goles. A los 9’ Ascensión probó de afuera del área, a los 11’ Henríquez definió apenas ancho y a los 15’ llegó la primera gran emoción. 


Todas las fotos de la noche de clásico, desde la cámara de Goyo Fernández


Domínguez encaró al área y Ascensión lo derribó, Porras cobró penal y la responsabilidad la tomó Zubillaga, que impactó su tiro al palo. Para empeorar el momento del Globo, a los 19’ El Nacional abrió el marcador. Inés mandó un centro desde la izquierda, la bajó Ascensión y Otreras no perdonó para el 1 a 0. 

Con la victoria el Decano se replegó y le dio espacio a Huracán que se paró decididamente en ataque. A los 23’ Inés se la dejó servida a Domínguez, pero salvó Serén, a los 28’ Prieto remató por arriba y a los 30’ llegó el empate, con un córner de Henríquez que encontró llamativamente solo en el centro del área a Ciccioli, que solo le dio dirección. 

El final fue dramático, pero sin ocasiones claras, y luego llegaron los penales. En la tanda de cinco solo anotaron dos cada uno, donde Huracán lo pudo ganar pero Henríquez falló y luego convirtió Serén. 

Y tras dos penales más, Serén le contuvo el remate a Prieto y el juvenil Ruiz rompió la paridad desatando el festejo del pueblo aurinegro que celebró la victoria en el clásico y la clasificación a la final del Oficial tras muchos años. 




Add space 300x250x2