La Sociedad Francesa festeja sus 127 años hoy (archivo)

Sociales

Retomaron actividades

La Sociedad Francesa celebra su 127º aniversario

16|12|21 10:38 hs.

En el día de hoy la Sociedad Francesa de Tres Arroyos conmemorará el aniversario de su fundación, arribando, en esta oportunidad, a sus 127 años de vida. 


La entidad presidida actualmente por Mirta Besse llega a este cumpleaños con el compromiso de reactivar la actividad después de la larga pandemia, en la cual, a pesar de todo y en forma acotada, se pudieron realizar acciones de difusión de la cultura de Francia. 

Vale recordar que, durante el tiempo de parate, la entidad inauguró el monumento al gallo Galo con los mástiles donde lucen las banderas en la Plaza Francia, obra que se realizó en conjunto con el municipio. 

Además y con los cuidados del caso, continuó trabajando la escuela de danzas que dirige la profesora Nora Solfanelli y comenzó a desarrollarse un ciclo de charlas relacionadas a la cultura y a las costumbres francesas, el cual tuvo un buen marco de público, lo que incentivó a la comisión a continuar con la propuesta el año próximo. 

Según destacaron, también continúan participando activamente en la Comisión de Colectividades Extranjeras y en los cursos del idioma, entre otras tareas. 

La institución celebra este aniversario agradeciendo “a quienes participan de sus actos, a la comunidad toda y a los medios de difusión que acompañan su crecimiento”. 



Add space 300x250x2