| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Echegoyen es el campeón del Clausura

Echegoyen tuvo anoche su gran noche de festejo en el estadio Roberto Lorenzo Bottino. Se impuso por 1 a 0 sobre Juan E. Barra, se quedó con el título del Torneo Clausura de Segunda División de fútbol y desde el próximo domingo irá por el ascenso a Primera ante Agrario, ganador del Apertura.

Fotos: Goyo Fernández

En una agradable noche, y ante un buen marco de público, el conjunto de San Francisco de Bellocq dominó las acciones, fue protagonista los 90 minutos y un merecido campeón también por lo hecho a lo largo del año. Del otro lado, Barra mostró una idea clara, aunque bastante más conservadora, con delanteros temibles pero poca posesión del balón, más un arquero (Jorge Flores) que a pesar de la derrota fue la figura de la noche.

Fotos: Goyo Fernández

Echegoyen fue el más decidido a buscar el triunfo, y a los 9’ avisó con un centro pasado de Mink que Colonna conectó pero falló por poco. Y a los 15’ Flores empezó a mostrar su gran noche al contener un cabezazo. Esos fueron avisos, ya que las más clara la tuvo Mink a los 22’, cuando tomó una pelota a la espalda de la defensa pero perdió el mano a mano con el “1” rival. 

Fotos: Goyo Fernández

Barra recién tuvo su primera aproximación a los 25’, cuando la perdió Barrionuevo, encaró Monges, le quedó a Pérez y su tiro salió elevado. Y la última de los 45’ iniciales fue nuevamente de Echegoyen, con un tiro sorpresivo de Kuhlmann al primer palo, que encontró otra buena reacción de Flores.
Para el segundo tiempo Barra tuvo una clara a los 3’, pero Monges quiso definir por arriba y Merlo llegó a tocar. Y rápidamente se quedó con 10 por la expulsión de Díaz, tras un tumulto donde también vio la roja el arquero suplente del Recreativo.

Fotos: Goyo Fernández

Fotos: Goyo Fernández

El jugador de más parecía que podía ser el quiebre en favor del equipo de Bellocq, que siguió atacando, y tuvo buenas oportunidades, pero falló por poco o respondió Flores. Hasta que a los 28’ fue expulsado Mink por dos duras faltas, y el juego se emparejó.

Fotos: Goyo Fernández

Todo se encaminaba a los penales, pero a los 37’ un gran centro desde la izquierda encontró la cabeza de Colonna (ganó de arriba toda la noche), la detuvo Flores, dio en el travesaño y entró solo Sallago para anotar nuevamente un gol importante para Echegoyen. 

Fotos: Goyo Fernández

Fotos: Goyo Fernández

Fotos: Goyo Fernández

En los últimos minutos Barra no pudo llegar al arquero de Merlo, el juego terminó y el festejo fue de la parcialidad que arribó desde Bellocq para celebrar el título. 

Las finales
La definición del ascenso entre Agrario y Echegoyen comenzará el próximo domingo en De la Garma, desde las 17. La revancha será el domingo 26 del corriente en San Francisco de Bellocq, también a las 17. 
Mientras que de ser necesario un tercer encuentro, el mismo está programado para el miércoles 29 del corriente en cancha neutral desde las 21. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR