Braian Medwid de Echegoyen y Hernán Croce de Juan E. Barra

Deportes

En el Bottino, desde las 21 horas

Echegoyen y Barra definen el campeón del Clausura

15|12|21 10:46 hs.

El estadio Roberto Lorenzo Bottino de Huracán será sede esta noche de una nueva definición apasionante de Segunda División. Es que desde las 21 chocarán los ganadores de las semifinales del Clausura de fútbol, Echegoyen y Juan E. Barra, con el título del Torneo Clausura en juego y el premio de meterse en la final del año por el ascenso a Primera División. 


Para el conjunto de San Francisco de Bellocq esta noche será la revancha del Apertura, donde cayó ante Agrario (clasificado a la final a la espera del ganador). Mientras que el Aurinegro, tras un buen Apertura pero que no le alcanzó, ahora cuenta con la gran chance de dar un paso más al sueño de llegar al círculo superior. 

Ambos clubes llegan con un semestre intenso desde que inició la competencia tras el largo parate por la pandemia, y sumado a eso el corto tiempo de descanso entre las semifinales del domingo y la definición de hoy. Por eso lo físico puede incidir y ser un factor determinante en el encuentro de hoy. 

En los encuentros del domingo ambos lograron pasar con resultados ajustados. Echegoyen venció apenas 1 a 0 a San Martín de local, con el tanto de Alexis González. Mientras que Barra dejó en el camino a Copetonas por penales, tras empatar 1 a 1 con los tantos de Chazarreta para el ganador y Regalado para los copetonenses. 

El árbitro principal del partido de hoy se sorteará en el vestuario previo al inicio entre Luciano García y José García, mientras que los asistentes serán Miguel Rossi y Juan Namuncurá. 

El domingo en De la Garma desde las 17 se pondrá en marcha la final por el ascenso entre Agrario y el ganador de hoy. La revancha el domingo 26 y en caso de ser necesario un tercer partido irá el miércoles 29 a las 21.