14|12|21 11:13 hs.
Como cada día 16 de diciembre, la Sociedad Francesa de Tres Arroyos conmemorará el aniversario de su fundación, llegando en esta oportunidad a sus 127 años de vida.
La entidad que preside la señora Mirta Besse llega a este acontecimiento con el compromiso de reactivar la actividad después de la larga pandemia, donde de todos modos y aunque en forma acotada se pudieron realizar acciones de difusión de la cultura de ese país.
Por ejemplo la inauguración del monumento al gallo Galo, con los mástiles donde lucen las banderas en la Plaza Francia, obra realizada en conjunto con el municipio. También con los cuidados del caso siguió trabajando la escuela de danzas que dirige la profesora Nora Solfanelli y comenzó un ciclo de charlas relacionadas a la cultura y las costumbres francesas, con buena asistencia de público, lo que anima a la comisión a continuar en el año próximo a iniciarse. Se continúa participando activamente en la Comisión de Colectividades Extranjeras y en los cursos del idioma, entre otras tareas.
La institución celebra este aniversario agradeciendo a quienes participan de sus actos, a la comunidad toda y a los medios de difusión que acompañan su crecimiento.