Vanesa Valerio (10) celebra junto a sus compañeras (Marianela Hut)

Deportes

Fútbol Femenino

Huracán, a un paso del título

13|12|21 10:03 hs.

Huracán dio un gran paso para quedarse con el título anual del fútbol femenino, al golear ayer como visitante a Argentino Junior por 5 a 2, en la primera final. La revancha se disputará mañana en el Bottino, y allí al Globo le alcanzará con un empate para quedarse con la corona. 


Recién en los últimos 20 minutos Huracán pudo destrabar un partido que en el desarrollo casi siempre le favoreció por juego, volumen futbolístico y hasta dinámica, pero que por una razón u otra (léase principalmente falla en la definición), y por la entrega y orgullo de Argentino, no pudo cerrar anticipadamente. 

El equipo de Cattanio salió decidido a presionar alto y el rápido gol de Valerio, cuando sólo corría el segundo minuto de juego, impulsó esa idea que fundamentalmente apuntaba a atacar sobre el sector derecho con las sociedades que formaban Muller con Balbuena, Lencina y terminaba en centros para Valerio o Gago.

Argentino no logró recuperarse y encima de eso llegó el segundo gol tras un tiro libre de Valerio que la arquera Sacco no pudo contener, Caraballo apuró y el rebote le quedó a Conti para poner el 2-0 parcial.

Y la justificación de esa ventaja se dio con el orden y creación que entregaba Caraballo, la simpleza de la defensa y el medio campo que recuperaba rápido y movía el balón con una velocidad que Argentino no lograba controlar. 

Promediando la etapa, las anfitrionas fueron acomodándose en la cancha, Jensen tuvo más despliegue y las delanteras empezaron a preocupar con algunos pelotazos. Así hubo un buen cierre de Fernández sobre Ibarlucía y un par de centros bien cortados por Segovia. 

Después de desperdiciar el Globo varias llegadas claras, con un tiro en el palo de Lencina, en el final de la etapa llegó el descuento de Argentino tras el penal que Fernández le hizo a Ibarlucía y que Jensen transformó en gol pese al esfuerzo y desvío de Segovia. 

El complemento siguió con la misma temática, la de Huracán proponiendo y Argentino aguantando en su campo; a los 8 tras una larga corrida se lo perdió Gago y a los 15 Valerio ensayó un cabezazo que se fue desviado desde inmejorable posición. 

Argentino necesitó de casi 20’ para trasladar el juego a campo rival; y lo mejor que le pasaba era que sólo perdía por un gol. Y en esto del fútbol, a los 25’ un córner de Jensen cruzó toda el área, la arquera Segovia no pudo despejar, la defensa tampoco y Almirón entrando por el segundo palo de cabeza puso el sorpresivo 2-2. 

La visita no se resignó, por el contrario siguió mirando para enfrente y a los 28’ Gago ensayó otra feroz corrida ante dos defensoras que solo pudieron cometerle una fuerte falta, pero la pelota siguió “viva” y con la bien aplicada ley de la ventaja otorgada por el árbitro, Muller enfrentó a Sacco y no dudo para poner con categoría y por sobre la cabeza el transitorio 3-2. 

Ahí el golpe para Argentino fue letal, encima 3’ después la figura Caraballo mandó un centro pasado ante una defensa “dormida” y Muller otra vez llamada por el gol, definió con suspenso. 

Era 4-2, juego definido pero no el marcador, porque en tiempo de descuento y en una jugada similar a la anterior, Valerio entró por el segundo palo y con un fuerte remate puso el merecido 5-2 final que le abre al Globo las puertas del título

Imagen 1