Festejo pleno para los jugadores de Argentino (Goyo Fernández)

Deportes

Argentino, campeón del básquet local

Básquet: el Bicho ganó el Oficial

13|12|21 09:56 hs.

El título de campeón del Torneo Oficial de Básquet volvió a Tres Arroyos para quedar en manos de Argentino Junior, quien con esta consagración refrendó ese sólido andar que tuvo a lo largo de todo el torneo, donde se mostró como el mejor y en el cual sólo perdió un partido en cancha. 


La alineación de Gabriel Colamarino dio anoche el salto final al título en un inolvidable partido ganándole 91-85 a este joven Huracán de Manuel Locatelli, en un match de alto vuelo por el juego, por lo dramático, lo emocional y porque el flamante estadio Osvaldo Goizueta de Costa Sud lució colmado por un público que disfrutó a pleno. 

Con una gran intensidad, ataques cortos y tiros rápidos; así arrancó una final donde el ataque arrollaba a las defensas; Perticarari abrió el camino que Danzey potenció; enfrente, Franco Bayúgar dominó claramente el juego interno siendo imparable en la pintura. 



Desde el banco, a los chicos del Globo se le pedía exigir la marca; y en los primeros minutos dio resultado porque exigió los tiros de un Argentino errático.



La rotación del Bichito mantenía la presión pero no impedía que Franco Bayúgar extendiera su dominio en el poste bajo y que con paciencia llegaran los triples de Falcone y Goizueta para sacar 8 puntos de ventaja. 

Pero para Danzey era una noche especial, al menos así lo demostró desde sus ganas y compromiso con el juego, lo mismo que Sandoval, de donde nacía la creación del campeón que, no obstante, se iba al descanso 7 puntos abajo.

Cargando y ganando el rebote ofensivo, el Globo potenciaba las opciones y los hermanos Bayúgar no perdonaron para, en un abrir y cerrar de ojos, sacar 13 puntos de ventaja 55-42. Las opciones parecían cerrarse, pero Colamarino apostó a la experiencia y con dos triples de los hermanos Patricio y Joaquín Gonzalía, más 3 dobles sencillos de Danzey bajo el aro, achicó la diferencia y quedó para enfrentar el último cuarto sólo 63-66 abajo. 

El ambiente del estadio dignificaba no sólo a la final, sino al deporte en general. Argentino logró pasar al frente en 2’ con un triple del más pequeño de los Gonzalía, aunque una arremetida feroz del subcampeón posibilitó un parcial de 9-0 y la esperanza resurgió en los de Locatelli. 



Pero un par de pérdidas fáciles con anotaciones en contra de un Patricio Gonzalía que en las bravas siempre muestra su calidad, o de Danzey que era imparable; y cuando todo era palo por palo, tanto a tanto, faltando 2m33s se produjo la lesión de Agustín Bayúgar en el brazo izquierdo en una fuerte caída tras una falta de Montes. 

Todas las imágenes de la final disputada anoche y los festejos de Argentino (Goyo Fernández)


Ese fue el decaimiento final del Globo que sólo anotó 3 simples más en el juego; mientras tanto, Argentino apretó el acelerador, la experiencia brilló a pleno y sin errores en el cierre terminó llevándose merecidamente el título, desatando la fiesta del pueblo argentinista, el nuevo y merecido monarca local.