Ulises Otero, de Huracán y Patricio Gonzalía, de Argentino

Deportes

Desde las 20.30 en Costa Sud

Se define el campeón de básquet

12|12|21 13:17 hs.

El Cuadrangular Final del Torneo Oficial de básquet de Primera División se cerrará esta noche con un partido que en la previa aparece de altísimo nivel entre Huracán y Argentino. Con el título de campeón en juego, dos de los mejores equipos del año disputarán la última fecha desde las 20.30 en la cancha de Costa Sud. Los árbitros serán Bianco,R. García y Ebbens.


Ganadores ambos de sus zonas e invictos en esta etapa definitoria, la promesa de espectáculo está garantizada. Huracán llega con el pergamino de haberse quedado con la Copa Ciudad, mientras que Argentino lo hace mostrando un sólido rendimiento a lo largo de todo el año. 

Una de las principales diferentes entre ambos planteles es la edad, ya que el Globo cuenta con un equipo muy joven, jugadores cargados de energía pero también con poco hábito en definiciones. Mientras que el Bichito mezcla juventud con experiencia, valores con mil batallas en el básquet local y conocedores de la gloria de dar vueltas olímpicas. 

Desde los cuerpos técnicos también se ve una marcada diferencia, porque Manuel Locatelli inició su camino este año y mostró grandes condiciones para potenciar al juvenil Huracán. Mientras que Gabriel Colamarino transita muchos años en Argentino, con títulos en su espalda y una vasta experiencia. 

En los partidos previos, Huracán venció a Quilmes y Sarmiento, lo mismo que Argentino pero en el orden inverso. Por eso es que hoy llegan con la chance de ser campeones. El Cervecero y el Verdirrojo debían enfrentarse por el tercer puesto, juego que no se disputará para evitar el oneroso traslado desde Suárez a Tres Arroyos.

Femenino
Las finales del Torneo Oficial de básquet femenino U18 y primera se jugarán esta tarde en Argentino. Los protagonistas serán Club de Pelota vs. Rivadavia, que chocarán a las a las 16.30 en U18 y a las 18.30 en Primera.  

Homenaje a Osvaldo Goizueta
Costa Sud le rendirá hoy un homenaje a Osvaldo Goizueta, ex jugador, entrenador y dirigente de la institución, por su trayectoria, colaboración y sentido de pertenencia con el club. 



El mismo se hará esta noche a las 20 en la cancha de avenida Moreno, previo al inicio de la final del Oficial de Primera de básquet que jugarán Huracán y Argentino.