| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Escobar pone en marcha un proyecto de producción de cannabis medicinal

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmó ante las autoridades municipales de Escobar la resolución que autoriza el proyecto para la producción de cannabis medicinal de alta calidad en ambiente controlado, el procesamiento y la extracción de principios activos en esa localidad. 

 Junto a representantes de organizaciones de la sociedad civil como Acción Cannábica, Cultivando Conciencia, y Cannabis Medicinal Comodoro (CAMECO), Vizzotti recordó que “cuando llegamos al ministerio uno de los primeros desafíos era ocuparse de este tema”. Luego agregó que a pesar de la pandemia “nos fortalecimos y trabajamos con el Consejo Consultivo y con las familias y pudimos avanzar con la reglamentación, y articular con las provincias y los municipios en relación a estos proyectos”. 
 La titular de la cartera sanitaria nacional destacó “el trabajo de la sociedad civil, el de cada uno y cada una que ha puesto su esfuerzo desde antes de que nosotros arrancáramos la gestión, y del municipio por su compromiso para avanzar en este tema”. 
 El proyecto está coordinado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y el municipio de Escobar aporta el predio y la infraestructura donde se realizará el cultivo para la investigación. Una vez que se extraiga el aceite será enviado al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) para su estudio.

“El cannabis busca dar una respuesta al dolor” 
El coordinador del Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados y Tratamientos No Convencionales, Marcelo Morante, felicitó a la comunidad y a los funcionarios “por tener esa escucha activa”. 
 Morante expresó que “el cannabis busca dar una respuesta al dolor” por lo que “los vamos a seguir acompañando, ya que este proyecto seguramente va a alimentar el gran proyecto nacional de convertirse en un referente, porque realmente se desarrolló una política de cara al dolor y se fueron articulando los esfuerzos”. 
 En la reunión, el intendente interino de Escobar, Carlos “Beto” Ramil, dijo que “la pandemia nos llevó a replantear cuestiones como el rol del Estado, qué es el Estado y qué implica la voluntad política en un sentido de justicia social e igualdad” y destacó el trabajo conjunto entre Nación, provincia y municipios.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR