Jorge Alonso (Marianela Hut)

Deportes

El arquero de Colegiales, siempre importante

Jorge Alonso: "iremos a Indio Rico a buscar esa final"

10|12|21 10:04 hs.

En el momento crucial, cuando ya no había tiempo para nada ni lugar para el error, Jorge Alonso apareció en toda su dimensión y atajando dos remates en la definición por penales ante Independencia, le dio a Colegiales la clasificación a las semifinales del Oficial


En medio de la euforia y alegría incontenible del simpatizante “escolar”, el gran arquero reconoció con emoción: “Esto es lo lindo que tiene el fútbol, nos tocó arrancar mal el partido, medios dormidos; y se nos complicó en el 3-1 abajo. Pero este equipo se destaca por el carácter que tiene, las ganas que le pone; y así pudimos revertirlo, llegamos al empate y hasta pudimos haberlo ganado en los 90’, pero había que ponerle un poquito más de emoción…”, dijo con una sonrisa.

La propuesta de Colegiales fue audaz porque priorizó atacar, mirar más de cerca el arco de enfrente; pero tuvo cierto desbalance y atrás terminó sufriendo demasiado. “Arriba estábamos bien, generando muchas situaciones; pero no pudimos convertir y sí, abajo tuvimos un par de fallas nos costó carísimo porque no nos perdonaron”. 

Y en el complemento no le quedaba otra, había que ir a buscarlo y el Escolar fue a dar vuelta ese 1-3. “El técnico (Viana Beledo) nos habló, movió un poquito el esquema, y salió todo como él dijo; era como arrancar un partido 0-0 y lo fuimos a ganar con esas ganas”. 

Los penales llegaron con su dramatismo habitual, pero para el héroe de la serie, “fue mitad suerte, mitad mérito; nos levantó el penal que patearon afuera y después pude atajar dos para clasificar. Ahora estamos entre los 4 pero queremos llegar a la final, volver a ser protagonistas. Nos falta un pasito más, así que iremos a Indio Rico a buscar esa final; potencial tenemos, hay grandes jugadores, muchas ganas y cuando un plantel está unido como éste y sabe lo que quiere las cosas se hacen un poco más fáciles”, confesó el “1”. 

   -0-0-0-

Las semis, el domingo y el jueves 
En la Liga de fútbol se programaron anoche los partidos de semifinales del Torneo Oficial de Primera. El domingo jugarán en Indio Rico Once Corazones vs. Colegiales desde las 17, mientras que el próximo jueves a las 20.30 en el Catale chocarán El Nacional vs. Huracán (el delegado del Globo indicó que es bajo protesta ya que consideraba que debía jugarse el miércoles).

Por otra parte, el sábado a las 17 se definirá el campeón del año de Tercera entre Huracán Ciclista y Boca en Quilmes. El domingo a las 17 serán las semifinales de Segunda (Echegoyen vs. San Martín y Barra vs. Copetonas) y también la primera final de fútbol femenino (Argentino vs. Huracán). 



Add space 300x250x2