| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Investigan un ataque al público de Ciclista tras el partido con Huracán

Un grupo de hinchas de Huracán atacó con piedras al público de Huracán Ciclista cuando se retiraba del estadio Roberto Bottino en la noche del miércoles y le provocó lesiones al menos a un miembro del club chavense y provocó daños en el vehículo de otro. 

La situación se dio, paradójicamente, luego que el local se impuso en los penales y clasificó a las semifinales del Torneo Oficial que organiza la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol. 
A raíz de ello, fuentes de la Policía de Seguridad Comunal de Tres Arroyos le confirmaron a LA VOZ DEL PUEBLO que se realizaron actuaciones por infracción a la Ley del Deporte (11929) y tareas de oficio en el marco de una causa por “lesiones y daño” que instruye la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°17 de Tres Arroyos. 
El caso fue dado a conocer públicamente por el delegado del club Huracán Ciclista ante la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol, Luis Rivolta, quien en diálogo con este diario, compartió detalles de la dramática noche que le tocó vivir a la gente de la institución que representa.
“Fue un partido en el que en ningún momento hubo algo que hiciera prever esto. Ni agresividad entre hinchadas, nada”, dijo el dirigente en el inicio de la charla, “yo escucho que la hinchada Huracán cantaba un cantito que decía ‘los esperamos en el portón, los vamos a matar’, pero uno sabe cómo es esto del fútbol”, comentó.
Así fueron los momentos previos al episodio más grave ocurrido en los accesos que dan a la avenida Constituyentes, “la gente que estaba en la tribuna despide a los jugadores (de Ciclista) y, cuando va a salir por la puerta, se encuentra con una lluvia de piedras. O sea, que este grupo de vándalos, ni siquiera vio los penales, porque usó ese tiempo para esperar a los de Ciclista, gane o pierda, no les importó. No entiendo el motivo de la agresión. Si en la cancha ni se escucha lo que se gritan de tribuna a tribuna. A parte ganó Huracán. Fue algo totalmente ilógico”, añadió. 
De esta manera, Rivolta describió las acciones que derivaron en “un montón de mujeres con niños, y hasta una embarazada, corriendo para todos lados” hasta que Luciano Britos, un colaborador del club y padre de un miembro del plantel, fue lesionado cuando intentaba cerrar nuevamente el portón de chapa para evitar que la gente que seguía saliendo resulte lastimada, “alcanza a cerrar el portón de chapa, que es donde daban los piedrazos, le dieron uno en la boca y le dejaron un diete medio complicado”. 

Luis Rivolta. El dirigente chavense estuvo en la noche de los hechos (gentileza Radio Activa)

Mientras tanto, Rivolta, que estaba junto al equipo dentro de la cancha, se encargó de llamar a la policía junto con otros compañeros, “nosotros le empezamos a pedir a la policía que estaba ahí para proteger al árbitro, que pida refuerzos y llegaron en cinco minutos. Cuando logré llegar al lugar, había llegado la policía y los vándalos ya se habían ido, pero ¿sabés lo mal que estaba la gente de Ciclista?”, aseveró, antes de vaticinar un escenario complicado para el fútbol local, “va a haber un problema grave para el fútbol porque la policía de Tres Arroyos va a hacer la presentación en el APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte). Ya tienen identificados a cuatro o cinco personas, está recopilando testimonios, audios y videos”, informó, antes de confirmar que, además de Luciano Britos, provocaron importantes daños en el vehículo del delgado de inferiores, Sergio Iriart, “le rompieron la óptica, le pegaron piedrazos en la chapa”, dijo.

Disculpas e indignación
Si bien en la jornada de ayer el club Huracán hizo una publicación en sus redes sociales solidarizándose con su par chavense y reconociendo el error y el riesgo al que se expone con esta situación, al momento de esta nota Rivolta se mostró molesto porque, “ningún dirigente de Huracán ha tomado contacto conmigo ni con ningún dirigente de Ciclista para pedir disculpas, ni para pedir nada. No se han comunicado para nada y tienen mi teléfono, porque para hacerme jugar de noche bien que me llamaron”, disparó.

La publicación de Huracán en la red social Facebook donde pide disculpas y reconoce el peligro de los hechos denunciados

“Nosotros en el club estamos pendientes de que nadie tire una piedra a la cancha en cualquier acción peligrosa, un penal, una jugada. Éstos (por la gente de Huracán) no están controlando a 10 o 12 borrachos que tienen ahí”, agregó con bronca antes de comentar en el cierre: “estas cosas no pueden ocurrir. No puede ser que mañana una familia diga que no va a la cancha porque tiene miedo que le den un toscazo. No puede ser que el APREVIDE nos corte los visitantes en la cancha como en la mayoría de las canchas de Buenos Aires por los mismos diez vándalos de todos los domingos, ni que los dirigentes de Huracán se coman una sanción por estos. Como decía el Diego, ‘se les escapó la tortuga’, lamentablemente”, concluyó.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR