Opinión

¿Y nuestra herida?

09|12|21 11:36 hs.

Por Holden (*)


Me causa risa acordarme de cómo se había revolucionado todo el mundo por el asesinato de George Floyd. Todas las redes copadas de fotos, sobre basta de racismo, todos hiperconmocionados y comentando “que complicados siguen con el racismo en Estados Unidos, ¡qué cosa que todavía no pueden cerrar esa herida!”

Cuando escucho esto yo pregunto “¿y nuestra herida que?”, porque nuestra herida antes estaba cerrada y ahora se está abriendo cada vez más. ¿Por qué digo esto? Porque estoy seguro que el 95% de las personas que vieron los videos del fin de semana pasado, donde adolescentes se golpean de manera muy violenta y sin impunidad, dijeron “Mira a estos negros de m…”. No tengo dudas.

“En Argentina no hay problemas de discriminación” y entonces, ¿por qué la gente dice la palabra negro de una forma despectiva? ¿Qué tiene de distinto con el racismo que vive la gente de color en Estados Unidos? Para mi nada, por eso somos todos unos hipócritas. Hacemos campaña por black lives matter y nos emocionamos con las películas sobre la esclavitud, pero cada vez que podemos usamos la palabra “negro o negra” para definir a una persona de nuestro propio país, que por lo general tienen menos recursos que nosotros y nos parece supuestamente inferior. 

La verdad no entiendo ¿Nadie se da cuenta de la gran brecha de odio y resentimiento entre los supuestamente “chetos” y los supuestamente “negros”?, y ¿de qué los enfrentamientos en los boliches o distintos lugares públicos van aumentar cada vez más y van a ser cada vez más violentos? 

Yo no soy padre ni nada, pero el odio que se está enseñando hoy en día en cada hogar de la Argentina, es preocupante. Lo peor es que somos todos del mismo país y nos odiamos y degradamos como si fuéramos de planetas distintos. Impresionante. A nadie le interesa esto. Pero bueno, que se yo, para mí el problema de discriminación que tenemos es muy evidente y está muy a flor de piel hoy en día. Pero como a nadie le interesa, entonces no pasa nada. “Que la gente se mate y ya está, total yo estoy bien”, típico pensamiento ingenuo de la gran parte de los argentinos. 

La cuestión es que la discriminación en Argentina existe y va a crecer aún más. Al parecer, en vez de sanar y unirse, la gente se odia y se pelea, “no, acá en Argentina no hay discriminación” Si, seguro. 

 (*) Seudónimo elegido para firmar la nota por un joven tresarroyense de 18 años 


Add space 300x250x2