| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 18.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $1000 | $1030

Colegiales lo remontó y lo ganó desde los 12 pasos

En un partido donde la atracción fue de principio a fin y en el cual la definición por penales llenó de tensión y dramatismo el ambiente, Colegiales encontró justicia desde los doce pasos con dos soberbias atajadas de Alonso, para eliminar a Independencia y meterse entre los cuatro semifinalistas del Torneo Oficial. 

El 3 a 3 con el cual terminaron los 90’ resume lo que fue un partido bien jugado, con ambos equipos buscando el arco de enfrente, aunque fuese de distintas formas o estilos y estrategias. 
La parte inicial se cerró con el 3-1 a favor del Ventarrón y la sorpresa de muchos de los presentes en el Zubiri. Porque el Escolar había hecho méritos suficientes para cerrarla de otra forma, pero el Rojinegro fue efectivo, tuvo un medio campo lleno de vértigo y despliegue, y un estilo para atacar vertical, directo y con tres ejecutantes en alto nivel y precisión, especialmente Crespo. 
Pero Tobías González deleitaba con su calidad y Fontes con el oportunismo. No se habían cumplido 10’ y los arqueros se habían lucido ante sendos remates de Crespo y Biera; era el prólogo de lo bueno que se vería. 
Los de Viana Beledo apostaron al ataque, a un juego ofensivo fuerte pero perdieron en el medio y la defensa se vio no sólo desprotegida que, sino, también falta de ejecución. 
Tras el 0-2, en una gran asistencia a Crespo con corrida y exquisita definición más el tanto de Fontes tras brillante jugada de Tobías González, inmediatamente y casi que de la nada, Paguegui con un golazo de casi 30 metros que se coló en el ángulo de un sorprendido Tarducci, revivió al Escolar. 
Pero en otro córner, la defensa se durmió y Crespo se anticipó por el medio del área para poner el 3-1 parcial. 
Al complemento, el local salió decidido a todo y a los 8’ en medio de algunas dudas, Di Rocco lo puso a tiro. Ahí la visita decidió replegarse y jugar de contra, la expulsión de Selinger por agresión a Videla lo pudo haber debilitado seriamente, pero de forma inocente y antes que se reiniciara el juego, Sanabria se hizo expulsar infantilmente al agredir a Selinger en su camino a los vestuarios. 
Pero ya no había marcha atrás, Colegiales estaba decidido a todo y el recién ingresado Mainini ingresando como 9 definió con categoría para el 3-3. 
Con aún 20’ por delante el local intentó la heroica ante un rival cansado y donde su medio ya no fue el mismo. El dramatismo se estiró hasta el minuto 50, donde la emoción le dio paso a los penales y a la consagratoria actuación de Alonso y la merecida clasificación de Colegiales que irá a Indio Rico por algo más, como es un pasaje a la final.

Semifinales

Con fecha a programar, los cruces de semifinales serán los siguientes: El Nacional (1) vs. Huracán (2) en el Antonio Mateo Catale y Once Corazones (4) vs. Colegiales (2) en Indio Rico. 
Los enfrentamientos serán a partido único y los ganadores chocarán por el título del año en una cancha neutral.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR