| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La sesión preparatoria será este viernes a las 19

La sesión preparatoria y de jura de los concejales electos, quienes asumirán por los próximos cuatro años, se llevará a cabo este viernes a partir de las 19 en el Salón Blanco del Palacio Municipal. 

 De acuerdo al reglamento interno el primero en hacer uso de la palabra será el presidente del Concejo Deliberante, Werner Nickel, que en este caso concluye con su mandato. Después lo podrá hacer cada uno de los ediles salientes. 
Durante la jornada, se concretará el cambio de las autoridades del cuerpo deliberativo. Luego del acuerdo alcanzado entre Juntos y el Frente de Todos (los espacios que consiguieron el 1-2 en las últimas elecciones), la presidencia quedará en manos de Martín Garate (Todos), quien reemplazará al vecinalista Werner Nickel (le quedan dos años como concejal), mientras que en la función de secretario del Concejo Deliberante la ocupará Adriel Sorgue (Juntos). 
La sesión será presidida por el concejal de mayor edad, y oficiará de secretario, el más joven. La sesión preparatoria será integrada también por el resto de los concejales que continúan con sus próximos dos años de mandato e incluirá la creación de una comisión que será la encargada de aprobar formalmente el ingreso de los nuevos integrantes. 
 Asimismo habrá un momento para la votar a las nuevas autoridades del cuerpo. A través de un acuerdo alcanzado entre los bloques de Juntos y de Todos, Martín Garate (Todos) será el nuevo titular del Concejo Deliberante tresarreyense, mientras que Adriel Sorgue, por Juntos, se desempeñará como secretario. 
 El viernes asumirán sus bancas como concejales Carlos Avila, Daiana De Grazia (renueva), Cristian Ruiz y Marisa Marioli (por Juntos). En tanto, harán lo propio Julio Federico, Paola Salerno y Facundo Elgart (Todos) y Marcelo León y Claudia Diez (Movimiento Vecinal). 
 En Juntos, cumplen su mandato Roberto Fabiano, Carolina Elisiri y Daiana De Grazia (renueva). En Todos, Tatiana Lescano, Sebastián Suhit, Sergio Pescader (reemplazó a Federico) y Andrea Montenegro. En el Movimiento Vecinal dejan su banca Francisco Santarén (reemplazó a Francisco Aramberri) y Luis Zorrilla (ocupó el lugar de Marta Pellegrini). 
 Consejo Escolar 
A su vez, el este viernes se producirá también la asunción y jura de los consejeros escolares electos. El acto será a partir de las 10.30 en el teatro de la Escuela 1. En la oportunidad, asumirán Silvana Canosa Marcos (renueva), Lucas Britez y Victoria Vázquez (Juntos). Finalizan su mandato Silvana Canosa Marcos (renueva), Guillermina Iriarte y Cristian Ruiz.    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR