Deportes

Venció a Sarmiento y definirá con Argentino

Oficial de básquet: Huracán no dejó dudas

08|12|21 10:51 hs.


En lo que fue una noche calurosa en el microestadio de avenida Moreno, Huracán se quedó con una gran victoria ante Sarmiento de Coronel Suárez por 77 a 61. El partido en primer turno, fue el que abrió la disputa de la segunda jornada del Cuadrangular Final del Torneo Oficial de básquet de Primera División. 

De esta manera, y con un buen juego colectivo, los dirigidos por Juan Manuel Locatelli se quedaron con el triunfo que los deja posicionados bien arriba de cara a lo que será la definición del torneo, ya que ganó en sus dos presentaciones. Con buen marco de público y una agradable noche para ver básquet, el calor se hizo sentir y Huracán no dejó dudas en lo que fue un entretenido cotejo. 

Desde el primer cuarto y con una marca agresiva que fue protagonista desde el vamos, fue dominando el partido a su favor en los tableros y corriendo la cancha. Entre Franco Bayúgar y Falcone, el Globo dominó las acciones en los primeros diez minutos, ya que los dos tomaron las riendas del equipo convirtiendo 18 puntos entre ambos. Ante esta situación, Sarmiento trató de igualar el juego, pero siempre corrió de atrás a un Huracán que defendió mejor, se pasó más el balón y corrió con mayor intensidad.

Eso, le permitió ir de a poco sacando diferencias. Sarmiento se encontró dependiente de lo que podían hacer el poste bajo tanto Sterz como Verdechia, que entre los dos anotaron puntos importantes para mantenerse en partido. El equipo orientado técnicamente por Javier Escur, se vio obligado a mover el banco, ya que Krenz se cargó rápido de faltas y sintió también el cansancio en una agobiante noche. Así se fueron al descanso, con Huracán dominando el tablero electrónico por 42 a 33. 

En la etapa complementaria, no se modificó el desarrollo del partido. El Globo siguió mostrando el mismo ímpetu que lo llevó hasta esta instancia, y con los hermanos Bayúgar como bandera, siguió construyendo las bases de un triunfo sólido. Entre los dos, sumaron 40 puntos (25 en total de Agustín, figura) e hicieron jugar al equipo en líneas generales. 

Estuvieron bien acompañados por Falcone, quien también tuvo un partido interesante aportando 13 unidades con algunos triples, más el aporte de Peralta con rebotes en ambos tableros. Con poca rotación, los de calle Suipacha se plantaron mejor y dominaron el partido de principio a fin. 

Un tema a revisar de cara a la definición, será tal vez, la baja efectividad desde la línea de libres, debido a que de 34 intentos Huracán convirtió 15. Sarmiento intentó emparejar las acciones, pero el reloj corría a favor del Globo que jugaba más tranquilo por la diferencia lograda en el marcador, lo que le hacía más fáciles las cosas. 

Bien cerrado en defensa y con buena rotación del balón, siempre buscó las mejores opciones de tiros para convertir. Y así fue para Huracán. Fue victoria nomas para el Globo en el estadio de Costa Sud, lo que le permite llegar tranquilo a una definición que se llevará todas las miradas y a la cual arriba con dos victorias, en igual cantidad de presentaciones. 

Síntesis 
 HURACAN (77): Otero 7, A. Bayúgar 25, F. Bayúgar 15, Peralta 10 y Falcone 13 (fi); Goizueta 5, Conti 2. DT: Juan M. Locatelli. Libres: De 34, encestó 15. 
SARMIENTO CS (61): Marsal 6, Ferraro 17, Sterz 11, Verdechia 13 y Krenz 2 (fi); Carrirajo 2, Hoffmann 2, Escur 1, Ger 4, Partemi 3. DT: Javier Escur. Libres: De 16, encestó 14. Parciales: 25-17; 42-33; 64-54 y 77-61. 
Árbitros: Rodrigo García, Sebastián Ebbens y Pablo Ledesma. 
Estadio: Costa Sud 

Te interesaría leer