Foto: Goyo Fernández

Deportes

Primera División

Zanel: "Ahora son finales”

07|12|21 21:18 hs.

La fase inicial del Torneo Oficial de fútbol de Primera División se cerró el último domingo con dos empates. En De la Garma Garmense y Villa igualaron sin goles, mientras que en La Bombonerita lo hicieron 1 a 1 Boca y Huracán. De los cuatro involucrados en el cierre el Globo era el único ya clasificado a cuartos de final, y con el punto finalizó segundo en su grupo. 


Tras el partido ante el Xeneize, el defensor albo Mauro Zanel dialogó con La Voz del Pueblo, y tras consultar por el final en la otra cancha, analizó: "Uno jugando en la Liga no está acostumbrado a jugar miércoles y domingo, y hoy lo sentimos en el segundo tiempo sobre todo. En el primer tiempo tuvimos muchas situaciones de gol que lamentablemente no pudimos convertir, pero estuvieron qué es lo importante porque la pelota en algún momento va a entrar". 

El Globo fue el que más generó en el primer tiempo, pero también pagó con gol la única llegada concreta de Boca. “Hicimos todo para irnos no un gol arriba, sino dos. Lamentablemente en una jugada aislada, y por ahí polémica porque me parece que lo tocan a Fran (Carrozzi) cuando va a saltar, se encontraron con un gol. Creo que fue la única situación que tuvieron y nosotros tuvimos varias muy claras y lamentablemente como nos viene pasando en los últimos partidos nos cuesta convertir, pero se trabaja para cambiar la racha", afirmó el central. 

Huracán no atraviesa la mejor racha en cuanto a resultados, algo que deberá cortar rápidamente ya que mañana jugará en cuartos de final ante Huracán Ciclista en un duelo a partido único, donde el ganador sigue y el perdedor queda eliminado. "Ahora son finales, gracias al resultado podemos jugar de local que es importante para nosotros. El que gana sigue y el que pierde lamentablemente hasta el año que viene", reconoció.

Seguramente el físico será algo a tener en cuenta, porque ante Boca la merma física en el segundo tiempo por estar jugando dos torneos en simultáneo se notó. “Este equipo está acostumbrado a jugar finales, partidos decisivos, creo que vamos a llegar bien. Seguramente se va a sentir, pero cuando las piernas cuestan la cabeza es la que tiene que empezar a correr, como hoy. Creo que aguantamos el partido bastante bien, si bien mermamos un poquito en lo físico, hasta último momento tuvimos situaciones de gol claras para poder ganar el partido", afirmó Zanel.