| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Nuevas antologías en el Colegio Holandés

Fueron realizadas por estudiantes del nivel Secundario en 2020 y durante este año. Es la continuidad de un proyecto iniciado en 2016


El último viernes por la mañana se concretó la presentación de las antologías realizadas por alumnos de nivel Secundario del Colegio Holandés, con el acompañamiento de sus profesores, en 2020 y 2021. 
La antología del año pasado es “Cuentos de ciudad”, quedó reflejada en un libro, mientras que en 2021 se realizó de manera digital y lleva por nombre “El regreso”. 

Guillermina Guillamón, directora de Secundario, dijo que la producción de antologías es “una actividad muy significativa”

Fueron anfitrionas del encuentro Guillermina Guillamón, directora de Secundario; Leticia Roldán, vicedirectora y profesora de Literatura; y Cecilia Groppa, profesora de Literatura. Recibieron la visita, por este motivo, de la directora de Cultura y Educación, Noemí Rivas; Gonzalo Duport, del área mencionada; Nilda Irigoin, bibliotecaria del Instituto 33 y directora del CIE; Haydee Fernández, jefa de medios del CIE; Valentina Pereyra, integrante de la comisión directiva; quienes recibieron un ejemplar de “Cuentos de ciudad”. 

Noemí Rivas, directora de Cultura y Educación; Nilda Irigoin, bibliotecaria del Instituto 33 y directora del CIE; Haydee Fernández, jefa de medios del CIE; y Valentina Pereyra, integrante de la comisión directiva del Colegio Holandés, recibieron un libro. La entrega fue realizada por Leticia Roldán, vicedirectora de Secundario, y por una alumna

También intervinieron estudiantes de sexto año, que estuvieron a cargo de la edición y el proceso de armado de la publicación. Los escritos fueron realizados por alumnos de todos los cursos de Secundario, de primero a sexto. 
El proyecto fue iniciado por Marta Sarramone en 2016, lo heredó Leticia Roldán en 2019 y en el presente ciclo lectivo trabajó Cecilia Groppa. También destacaron la labor de Melisa Perticarari. 
En “Cuentos de la ciudad”, hizo su aporte además la diseñadora Silvia González.
Leticia Roldán describió la manera en que a partir de una actividad junto con la Dirección de Cultura y Educación, alumnos realizaron en el estudio de grabación Podcast con algunos de los textos. “A los chicos les alucinó ver esas instalaciones y lo que se produce con sus voces”, señaló. 
En este marco, se escuchó en el acto un Podcast de Amparo Leonardi. Luego la alumna Amparo Sominson leyó el prólogo.
Por su parte, el estudiante Benjamín Knudsen, quien realizó el diseño del libro digital, contó la manera en que se definió el formato, la generación de un solo documento con todos los textos y las características que tiene la publicación. 
Para la portada de “El regreso”, brindó ideas y sugerencias el alumno Jerónimo Ledo, también Fortunato Marinangeli, así como estudiantes de primer año.
Finalmente, pronunció unas palabras Guillermina Guillamón y tuvo lugar la entrega de libros. En el Colegio señalaron que es un proyecto que se sostiene en el tiempo, se reinventa y genera un espacio para que se expresen los adolescentes. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR