Echegoyen venció de visitante a la ACDC (Goyo Fernández)

Deportes

Segunda División

Se completaron las plazas en semis

06|12|21 09:30 hs.

Ayer se disputó la última fecha en lo que respecta al Torneo Clausura del fútbol de ascenso, y a Copetonas, que había logrado su lugar con anticipación, se sumaron Juan E. Barra, San Martín y Echegoyen. 


En la zona de Chaves, Barra se quedó con el primer puesto por mayor cantidad de goles a favor, por sobre San Martín que quedó segundo. Mientras que Echegoyen se impuso en la zona de la Costa, quedando segundo Copetonas. 

El próximo fin de semana se jugarán las semifinales a partido único, y los cruces serán: Barra vs. Copetonas y Echegoyen vs. San Martín.


En ACDC
En condición de local, la ACDC fue derrotada 2 a 0 por Echegoyen. El comienzo del juego fue trabado, friccionado y muy disputado desde el minuto cero. Pese a ello, el partido fue entretenido con ocasiones de gol para los dos equipos. A los 6 minutos y desde afuera del área y de aire, le pegó como venía al balón Salomón. 

La pelota besó el travesaño, pero no entró. Unos minutos después Echegoyen respondió por el sector derecho con un desborde y un centro preciso de Plaza, que Tenaglia no pudo conectar.

La visita buscó la apertura del marcador con remates desde afuera, pero la pelota no quiso entrar y ACDC cerró bien los espacios en ese pasaje del juego para irse igualados al descanso. 

En el complemento, todo fue distinto. Echegoyen salió decidido a buscar los tres puntos. Y así lo consiguió. A los 6 minutos, una gran jugada iniciada por el sector izquierdo por el enganche Mink, fue la que abrió el marcador. Esquivó varios rivales, ingresó al área chica y remató para abrir el marcador. 

Ante esta situación, el anfitrión intentó la igualdad pero la defensa visitante se cerró bien y jugó con la ventaja a su favor. Sobre el final y ya en los minutos adicionales, otra gran jugada de Mink por el sector izquierdo permitió que llegara al final esquivando rivales; desbordó y metió un centro atrás a su compañero Joaquín Plaza, quien entró en carrera solo en el área y definió para poner el definitivo 2 a 0 para Echegoyen. 



En Barra
El Aurinegro goleó ayer a Copetonas por 4 a 1 y se adueñó de la zona de Chaves. Los goles de Barra fueron convertidos por Germán Pérez, Alan Chazarreta, Oronó de penal y Federico Monge, mientras que para Copetonas anotó Jhonatan Salinas en contra. 

En Chaves
Como local, San Martín venció 2 a 0 a Alumni y se metió en semifinales. Para el santo anotaron Maxi Siervo y Jonathan Villar.

En Quilmes
Deportivo Central hizo de local ayer en el Complejo Cervecero, y aunque le ganó por 3 a 1 a Argentino no le alcanzó para llegar a semifinales. 


Central ganó pero no le alcanzó (Goyo Fernández)


Los tantos del canalla fueron de Pereyra, Marcos Leguizamón y Facundo Maldonado, mientras que Gonzalo Alvarez de penal marcó para el Bichito.



En De la Garma
Agrario le ganó a Cascallares 3 a 1 por la última fecha del Torneo Clausura de Segunda División. La victoria al local no le alcanzó para meterse en semifinales, y deberá esperar para jugar la final del año por el ascenso ante el campeón del Clausura. 

Fue un entretenido juego, donde Agrario con varias caras nuevas y un equipo novato, ganó con claridad el partido. Nunca pasó sobresaltos y llevó siempre el control de las acciones desde una tenencia productiva del balón y una sólida zaga defensiva. 

En el segundo tiempo, La Banda profundizó sus ataques con los ingresos de Franceschetti (volvió a convertir) y Lasa. Pudo aumentar el marcador aún más pero careció de precisión a la hora de la definición.