| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 19.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $838 | $897
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Misión cumplida

Con un sorprendente marco de público que se hizo presente en el lugar, ayer quedó inaugurado el monumento en homenaje a los 44 tripulantes que desaparecieron tras el hundimiento del ARA San Juan, un hecho que ocurrió en 2017 y que conmovió a todo el país. 

A pesar de que algunos pronósticos anticipaban inestabilidad en el clima, las condiciones fueron ideales para que la ceremonia se realice con total normalidad, lo cual fue clave para que vecinos y vecinas de la ciudad hayan concurrido en gran número.

(Fotos Goyo Fernández)

(Fotos Goyo Fernández)

La jornada tuvo momentos por demás emotivos. Así, por ejemplo, lo reflejaron los ojos cargados de lágrimas de Luciano Bolonio, el vecino tresarroyense (suboficial mayor y maestro de banda retirado) que impulsó la iniciativa para que la ciudad cuente con un monumento en reconocimiento a los tripulantes del ARA San Juan. 

Luciano Bolonio, el hacedor para que Tres Arroyos tenga un monumento en homenaje a los 44 desaparecidos del ARA San Juan (Goyo Fernández)

La obra -una réplica de tamaño mediano del submarino hundido- fue emplaza en avenida Libertad al 1100, sobre la rampla y a metros del monumento que recuerda al teniente Héctor Volponi, el héroe tresarroyense caído en la Guerra de Malvinas. 
Para esta especial ocasión, llegó a Tres Arroyos el suboficial mayor Maestro de Banda Jorge Rueda, en representación de la Armada Argentina, como así también asistió el maestro de Banda José Fernández; y los suboficiales María Pérez, Raúl Heredia, César Livonsensky (Base Naval Puerto Belgrano). 
Además, dijeron presente el maestro de Banda Jorge Rueda y el suboficial Hernán Pieroni (Base Naval Mar del Plata). Párrafo aparte para los familiares de los tripulantes desaparecidos que aceptaron la invitación de Bolonio y fueron parte del emotivo acto.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR