Danzey encara y Krenz lo aguanta. Argentino ganó con lo justo el primer partido (Goyo Fernández)

Deportes

Cuadrangular Final

Argentino venció a Sarmiento

04|12|21 11:17 hs.

Revalidando el gran presente que viene transitando durante todo este Torneo Oficial, y fertilizando la génesis de equipo bien estructurado, Argentino Junior arrancó el Cuadrangular Final con un trabajoso triunfo sobre Sarmiento de Coronel Suárez, por 85 a 78. 


Cuando su juego funcionó como tal en el primer cuarto, y el tiro de tres bien diseñado tuvo crédito con 7 anotaciones en ese lapso. Los de Colamarino marcaron amplias ventajas sobre los suarenses que en defensa no podían bloquear al perímetro rival, y en ataque forzaba sobre la pintura para mantenerse lo mejor posible. 


Saldoval avanza mientras lo marca Ger. Argentino superó en el primer juego a Sarmiento (Goyo Fernández)


El segundo parcial dio un fuerte giro con un Verdirrojo más activo en defensa y con un parcial de 7-0 no sólo que se puso en partido rápido, sino que transfirió las dudas el Bichito, quien bajó su efectividad y dependió en exceso de las mandadas de un Sandoval que debió ir al banco con 3 personales. 


(Goyo Fernández)


Recuperando el juego dinámico y el tiro rápido de Joaquín Gonzalía, los de Colamarino recuperaron el control, pero sufrieron con el poder en los rebotes ofensivos de Sarmiento que con la repetición de opciones se mantenían en juego. 

Pese a las secuelas de la dura lucha, los de Escur impusieron su ritmo, con el poder en la pintura y dos triples seguidos de Ferraro y la siempre vigencia de Krenz, hicieron que hasta los últimos minutos todo fuera palo y palo. 


Gonzalía se esfuerza para pasar entre dos rivales (Goyo Fernández)


Pero Argentino, a quien le costó en el momento de los rotaciones y tras atravesar pasajes de errores y bajos porcentajes, en cierta medida entregó sus chances a lo que pudieran hacer en ataque Danzey y Joaquín Gonzalía. 


(Goyo Fernández)


El yanqui no defraudó y el menor de los hermanos orensanos siguió dañando y con 3 triples trajo la tranquilidad necesaria y le reafirmación de un triunfo vital que lo deja en una inmejorable posición para aspirar al título con más fuerzas. 

Los hinchas le pusieron color y calor a la primera noche del Cuadrangular Final. Gran marco para la definición del básquet local (Fotos Goyo Fernández)


ARGENTINO (85): Sandoval 20, J. Gonzalía 25, Perticarari, Danzey 25 y Montes (fi); Calvete 1, Masson 5, P. Gonzalía 5, Ambrosius 2, Tomalino 2, D. Gonzalía y Acosta. DT: Gabriel Colamarino. Libres, 22 de 37. 

SARMIENTO (78): Marsal 6, Ferraro 15, Krenz 14, Verdechia 6 y Sterz 10 (fi); Partemi 13, Carricajo 8, Ger 6 y López. DT: Javier Escur. Libres, 14 de 30. Se retiró por 5 faltas personales Partemi, 

Parciales: Argentino 24-Sarmiento 15, 41-37 y 58-53. 
Arbitros: Rodrigo García, Jorge Ballerini y Marcos García. 
Estadio: Costa Sud.