| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 19.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $838 | $897
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

El homenaje de Tres Arroyos a los tripulantes del ARA San Juan

En homenaje al ARA San Juan y a los desaparecidos durante el hundimiento ocurrido en 2017, se realizará la inauguración de un monumento en nuestra ciudad mañana a las 11 horas. 

El acto se llevará a cabo en la avenida Libertad al 1120 y contará con la presencia del intendente Carlos Sánchez, la directora de Cultura y Educación, Noemí Rivas y autoridades de la Armada Argentina, que llegarán desde Buenos Aires, Puerto Belgrano y Mar del Plata, para esta ocasión. 

Del mismo modo, concurrirán familiares de los tripulantes desaparecidos, como así también autoridades municipales, policiales y educativas. 
Por esto mismo, toda la comunidad tresarroyense y del distrito está invitada a sumarse a esta ceremonia de reconocimiento.
El encuentro contará con la presencia de la banda de música infanto juvenil San Cayetano, la cual tendrá refuerzos de músicos navales de Puerto Belgrano y Mar del Plata. Se entonará por primera vez la marcha ARA San Juan, con letra y música del maestro local Luciano Bolonio. 
En relación a este evento especial y en diálogo con La Voz del Pueblo, el suboficial mayor y maestro de banda (retirado) Luciano Bolonio, manifestó que “está confirmado el acto. En el caso de que llueva, se realizará igual pero más breve. Será el domingo a las 11 horas en avenida Libertad al 1120 aproximadamente, sobre la rambla. Ya está puesto el monumento, lo colocamos este jueves y ahí estará tapado hasta el domingo”. 
Según adelantó Bolonio, vendrán en representación de la Armada Argentina, “el capitán de corbeta Ramón Altamirano; de Puerto Belgrano lo harán los dos maestros de banda José Fernández y Guillermo Espínola y quienes están en actividad, María Pérez, Raúl Heredia y César Livonsensky. De Mar del Plata, vendrá el maestro de banda Jorge Rueda y el suboficial en actividad, Hernán Pieroni”. 
El acto comenzará con un minuto de silencio y luego se izarán las banderas de Argentina, de provincia y la de Tres Arroyos. Se entonarán las estrofas del Himno Nacional, que estará dirigido por el propio Ramón Altamirano. “Luego dirá unas palabras alusivas el intendente Carlos Sánchez. Oscar Rico, poeta de Tres Arroyos escribió un poema muy lindo y hará una lectura del mismo. Se realizará el corte de cintas por la inauguración del monumento. La marcha que yo compuse, la va a cantar el tenor Ignacio Megna”, subrayó. 
Por otra parte, se entregarán diplomas con la marcha sonando de fondo. Bolonio puntualizó que “a Ramón Altamirano le entregaré la marcha para la Armada Argentina. Por último, el acto culminará con avenida de la Camelias, que lo va a dirigir el maestro Jorge Rueda. Esperamos que el tiempo y la comunidad nos acompañe en lo que será un encuentro especial para todos nosotros”. 
Por último, Bolonio adelantó que habrá un almuerzo en el club Boca para las autoridades, a modo de agasajo en un día que estará cargado de emociones.
La obra 
En relación con el monumento del ARA San Juan, Bolonio afirmó que “es de proa a popa, de 3,80 metros por 2,10 de alto y pesa 360 kilos. Lo construyó Cristian Murúa. Lo hicimos en la cochera de mi casa. Se trata de un artesano de Tres Arroyos, no muy conocido por su bajo perfil, pero que es muy detallista en su actividad. Está construido en chapa y revestido de hierro por dentro, emplazado en la rambla de la avenida Libertad sobre bases de hormigón”.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR