| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El cuartel de Bomberos de Claromecó celebra sus 50 años

Este viernes es un día muy especial para el equipo de Bomberos Voluntarios de Claromecó. Es que arribaron al 50º aniversario de la fundación del destacamento ubicado en calle 34 entre 23 y 25 de la localidad, una sede que con los años se ha ido agrandando cada vez más. 
 En este marco, hoy se realizó un acto homenaje para celebrar la llegada del nuevo cumpleaños. Del mismo, participaron miembros del cuerpo activo de Bomberos, exvoluntarios, vecinos de la localidad, instituciones, el delegado Julián Lamberti, entre otros. 

Fotos: Carolina Mulder

 Durante el encuentro, el jefe de Bomberos, Roberto Bancur, expresó unas palabras: «En este acto festejamos dos cumpleaños: los 50 años por la fundación de lo que es el destacamento y de lo que fueron las primeras instalaciones de donde estamos hoy, y 21 años de la autonomía de la Institución, que fue conseguida en 2000». 

En este cincuentenario de la creación de la institución, «no quiero dejar pasar a todos esos bomberos que fueron los iniciadores de esto, que se unieron como vecinos de la localidad, preocupados por lo que estaba sucediendo en Claromecó en ese momento», resaltó. En ese sentido, recordó que «la localidad estaba creciendo muchísimo y había habido algunos incendios complicados. A Tres Arroyos como cuartel central le demandaba más de una hora llegar hasta Claromecó, y lamentablemente los desastres se hacían demasiado grandes. Por esa inquietud, empezaron a reunirse y lograron que la Asociación de Bomberos Voluntarios de Tres Arroyos creara el destacamento de Claromecó, con nueve integrantes que formaron el cuerpo activo». 

Fotos: Carolina Mulder

«Este acto demanda cincuenta años de muchos trabajo. Lo único que había en aquel momento era solo una torre y llegamos a hoy con toda la instalación que tiene Claromecó, con los móviles y toda la profesionalidad que cada uno de los Bomberos ha adquirido en el transcurso de estos años», resaltó Bancur. 

Asimismo, agradeció «a todos los que han pasado, a los que se han retirado que están en el cuerpo de reserva, que han dado su tiempo y vocación. A nosotros que estamos hoy cumpliendo funciones nos han dejado el legado de compañerismo, de camaradería, de poder cumplir con el servicio a la comunidad y darlo de la mejor manera», comunicó. 

Fotos: Carolina Mulder

Para finalizar, manifestó: «La historia es larga, en cincuenta años hay muchísimas cosas para contar. Quiero que quede presente la gran admiración que como jefe tengo con el personal que forma el cuerpo activo y la dedicación que le dan para que la institución siga adelante, que tenga un buen servicio y que cada vez que la comunidad nos precise, estemos a tono para solucionar los momentos difíciles de la mejor manera». 

Por su parte, el delegado del Ente Descentralizado, Julián Lamberti, acompañó las palabras de Bancur y sostuvo que «me comprometo a seguir apoyándolos. Cuenten conmigo todo el tiempo que es una de las instituciones más honorables y más respetables de Claromecó. Gracias por tanto, por tantos años y por siempre estar», les dijo a los Bomberos.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR