Claro, Reta y Orense

Este viernes arribó a la costa tresarroyense

Federico Isla investiga la albufera de Reta

03|12|21 19:22 hs.

Este viernes llegaron a Reta, Claromecó y Orense el doctor en Ciencias Naturales Federico Islas y el geólogo Germán Bertola, ambos investigadores del Conicet, para efectuar investigaciones costeras.


Islas, en contacto con La voz del Pueblo explicó que "esta mañana empezamos a recorrer los limites que tendría la albufera y a comprender cómo es que el humedal se fue transformado en una depresión que hoy no se inunda". 



En esta misma línea continuó "queríamos ver cuál era la configuración costera de esa depresión, que en algunos momentos, cuando la marea es alta, entra agua salada y cómo hoy día se mantiene el agua dulce a través de la canalización que desvió el arroyo que iba para la Laguna, y que ahora va hacia la albufera de Reta". 



"Por lo tanto queríamos empezar a entender cómo se mantiene ese ambiente de mezcla, que es un humedal de agua salobre -no llega a ser salada- es más tirando a dulce", explicó.



Finalmente, en este sentido, sostuvo que buscan "entender como se han instalado esos ambientes que hoy en día están teniendo una fauna particular, sobre todo de aves".



Add space 300x250x2