Agustín Bayúgar, Manuel Luna, Manuel Perticarari y Juan Ferraro

Deportes

Huracán-Quilmes 20.30 y Argentino-Sarmiento a las 22.30

Arranca el Cuadrangular Final

03|12|21 12:01 hs.

Huracán, Argentino, Quilmes y Sarmiento lucharán desde esta noche y durante tres fechas por ser los reyes del Torneo Oficial de básquet de Primera División de la ATB, cetro que posee Blanco y Negro y ya no podrá defender. 


Hoy, y con dos partidos, se pondrá en marcha el Cuadrangular Final, que tendrá continuidad el próximo martes y finalizará el domingo 12 del corriente. 

Prácticamente dos años pasaron desde que Blanco y Negro se llevó la corona a Coronel Suárez, y pandemia de por medio el básquet estuvo detenido o con actividad discontinuada. 

El segundo semestre del 2021 la pelota picó con más fluidez, y ahora llegó el momento del gran desenlace. Solo cuatro equipos de los nueve que iniciaron la competencia lograron meterse en la definición, y sin dudas hicieron los méritos en una etapa regular muy pareja, aunque con algunas excepciones. 

La acción del Cuadrangular Final estará centrada en Costa Sud, y hoy la pelota volará al aire a las 20.30 con el clásico de barrio entre Huracán (1° de la Zona B) y Quilmes (2° de la Zona A).

El Globo es el campeón de la Copa Ciudad, aunque en los últimos partidos sufrió más de la cuenta, mientras que el Cervecero tuvo un gran sprint final y se metió entre los cuatro mejores. Los árbitros serán Lucas Bianco, Sebastián Anta y Pablo Ledesma.

A segundo turno, con horario de inicio programado para las 22.15, Argentino (1° de la Zona A) jugará ante Sarmiento (2° de la Zona B), en lo que parece un duelo de gigante por lo hecho en los últimos años. Rodrigo García, Jorge Ballerini y Marcos García serán los jueces. 

Por el clima húmedo y lluvioso que anticipan los pronósticos, hoy a las 14 habrá una reunión de los delegados de los clubes y dirigentes de la ATB para analizar si la cancha está en condiciones de recibir los partidos. 

El Cuadrangular Final tendrá su segunda fecha el próximo martes, mientras que la definición será el domingo 12 del corriente con la tercera y definitiva jornada.