| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Las 6 Horas de Pesca de Huracán tendrá importantes premios

En instalaciones del fogón del club Huracán, este miércoles por la noche se llevó a cabo una conferencia de prensa con el objetivo de realizar el lanzamiento de la vigésima edición de las 6 Horas de Pesca. El concurso se desarrollará el domingo 26 de diciembre de 10 a 16 horas, en el balneario Reta y tendrá importantes premios para quienes deseen participar.
Estuvieron presentes el vicepresidente primero, Carlos Cornejo; el vicepresidente segundo, Daniel Mármol e integrantes de la subcomisión de pesca encabezada por el presidente de la misma, Ezequiel Barrios. 
En primer lugar, tomó la palabra Carlos Cornejo, quien manifestó que “por suerte este año se nos ha dado que podemos realizar el concurso de pesca, dado que el año pasado por la pandemia no lo pudimos realizar. Estamos contentos, con muchas ganas y con gente nueva en la subcomisión que ha dado un empuje sumamente valorable. Esperamos a toda la gente a que se acerque el domingo 26 a las playas de Reta, esperando que nos acompañe el clima para disfrutar el día”.
Por su parte, Daniel Mármol hizo una reseña de las ediciones anteriores desde el inicio y recordó que las 16 horas llegaron a ser el segundo concurso de más importancia en la región, luego hubo un receso por diferentes cuestiones y desde hace 6 años, se retomó el evento con 6 horas.
Ante esta situación y con un grupo de gente nueva que se sumó a la comisión directiva hace seis años, se reinició esta actividad. 
“Esta es la edición número 20. Gracias a Dios, este año y con Ezequiel Barrios, se ha formado un grupo de amigos y pescadores que es lo principal, quienes conocen bien de cerca la temática. Estamos muy contentos y entusiasmados, trabajando para que salga de la mejor manera posible. Invitamos a todos los pescadores, como siempre, a que nos acompañen en esta nueva edición de este importante evento”, agregó Mármol. 
Premios 
En cuanto a la premiación para la corvina de mayor peso, se informó que el primer lugar se alzará con la suma de 750.000 pesos, el segundo obtendrá 230.000 y el tercer puesto se quedará con 120.000. Del mismo modo, se hizo referencia a que desde el décimo premio se sigue con dinero hasta el 15º lugar, en tanto que del 16° al 20° serán inscripciones para el próximo año. 
También se destacó que habrá premios a Damas, Cadetes y al Socio mejor clasificado.
“En lo que respecta al concurso, este año vamos a estar repartiendo alrededor de 1.800.000 pesos en premios. Serán 20 recompensas a la clasificación de Corvina, y tres podios de Cadetes, Damas y mayor peso. Habrá un reconocimiento, además, al mejor socio clasificado. Estaremos presentes con el sorteo pago anticipado en las inscripciones que se reciban hasta el 20 de diciembre, con un sorteo de 180.000 pesos. El valor de la inscripción será de 5000 pesos para las generales, en tanto que Socios, Damas y Cadetes abonarán 4500”, explicó el presidente de la subcomisión de pesca, Ezequiel Barrios. 
Se realizará en el balneario Reta con sede en el anfiteatro de la localidad, y desde la bajada de los pescadores, hasta unos metros antes del Río Quequén. En este sentido, aclaró que “aproximadamente contamos con 16 kilómetros de cancha. Las inscripciones salieron esta semana y se están repartiendo por la región. Por medios de las redes sociales hemos enviado folletos. Como todos los años, habrá inscripciones en el club. En unos días se podrá entrar a la página web de nuestra institución y se podrá inscribir por allí también. Este año implementamos la modalidad de Mercado Pago y el Si Pago, como plataformas digitales”. 
Por último, se hizo especial hincapié en que las inscripciones constarán de una pulsera, oblea para la caña y el talón de la inscripción contendrá el reglamento vigente de la competencia. “Hasta el día del concurso se podrá inscribir gente. Habrá seis controles en playa, con dos suplentes. Tendremos servicio para traslados. Organiza y fiscaliza el club Huracán y contaremos con entre 25 y 30 personas en el control central. Esperamos que el clima, la gente y el pescador, nos acompañe que es lo más importante”, finalizó con ilusión Ezequiel Barrios.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR