| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 19.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $838 | $897
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Procesan a Macri por espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan

El juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, decidió procesar al expresidente Mauricio Macri en la causa que investiga el presunto espionaje ilegal durante su gobierno familiares del submarino hundido ARA San Juan. Además, el prohibió salir del país y lo embargó por $ 100 millones. 

 La resolución se conoció luego del descargo por escrito presentado por el exmandatario en el que negó haber ordenado tareas de inteligencia ilegal. En la causa habían sido procesados los exdirectivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, entre otros ex funcionarios. Asimismo, también se investiga el presunto espionaje a familiares de dos barcos hundidos: el pesquero “El Repunte” y el buque “Rigel”. 
 Bava señaló que “el Gobierno Nacional que el imputado encabezaba espió ilegítimamente a los protagonistas de una de las mayores tragedias que se vivió en su gestión” y que “ello se hizo, entre otras cosas, con el objetivo de anticiparle a Mauricio Macri, cuáles eran los movimientos y los reclamos que existían en ese colectivo de familiares”. 
 Ayer, el juez también había procesado a los exjefes del área Contrainteligencia de la AFI, Diego Dalmau Pereyra y Martín Coste, y en ese fallo había adelantado su posición al sostener que “es imposible sostener que las máximas autoridades de la AFI y del Gobierno Nacional hayan estado al margen de los sucesos”. 
 Macri declaró Dolores a principios de noviembre y sostuvo que el magistrado “estaba apurado por procesarlo” en el marco de las elecciones. Sin embargo, la definición se da dos semanas después de los comicios. 
 Bava lo encontró “penalmente responsable del delito de realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor” en “concurso ideal con el delito de abuso de autoridad de funcionario público”. 
 Además del embargo y la prohibición para salir del país, Macri no podrá “ausentarse de su lugar habitual de residencia por un término mayor a los diez días sin previo aviso al tribunal”. Asimismo, tendrá que dar aviso a la Justicia ante “cualquier cambio de domicilio”. (DIB) MT
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR