Parte del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Claromecó, en una anterior celebración (archivo LVP)

Claro, Reta y Orense

Este viernes 3 de diciembre

Realizarán un acto por el cincuentenario del Cuartel de Bomberos de Claromecó

01|12|21 11:02 hs.

En el marco del aniversario 50 del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Claromecó, está previsto que este viernes 3 de diciembre se realice un acto conmemorativo, en sus instalaciones de calle 34 n° 1050, entre 23 y 25.



La sede de los Bomberos cuenta con un constante mantenimiento, y en los últimos años encararon obras que serán el legado de las nuevas generaciones (archivo LVP)


Algo de historia
El Cuartel de Bomberos nació en 1971, como un destacamento dependiente de bomberos de Tres Arroyos, y desde hace más de 20 años es un cuartel autónomo, debido a que en junio de 2000 recibió el aval como institución mediante la personería jurídica.

La comisión directiva se formó el 16 de noviembre de 1999, punto de partida para el impulso del mencionado cambio en el funcionamiento. 
La labor resulta especialmente intensa en el verano y un aspecto a tener en cuenta es que además el cuartel tiene mucha jurisdicción de campo, donde debe intervenir ante cualquier siniestro. 

Todo el día
Los bomberos de Claromecó cuentan con una guardia permanente en época de verano. Vecinos y turistas que se encuentren en la localidad o en cercanías, en caso de tener la necesidad de convocarlos, deben llamar al número 100.  


Add space 300x250x2