| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La Provincia crea programa para responder a violencia de género en ámbitos rurales e isleños

El Gobierno bonaerense creó este martes el programa “Mesas Intersectoriales de Pueblos contra las violencias por razones de género” (MIPueblo), para coordinar y articular las intervenciones en situaciones de violencias por razones de género en ámbitos rurales e isleños de la provincia de Buenos Aires. 

Así se hizo mediante la resolución 520 del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual publicada en el Boletín Oficial del distrito, donde se recordó que esa cartera “se encuentra facultada para planificar la intervención en materia de violencias de género, su prevención, abordaje y el diseño de políticas tendientes a su erradicación”. 
En ese sentido, se planteó que “es de su competencia coordinar con los municipios políticas territoriales, locales y regionales tendientes a la prevención y erradicación de las violencias por razones de género como también articular políticas de prevención y erradicación de las violencias por razones de género con la comunidad organizada”. 
Se destacó que el Programa “responde a la necesidad de dar respuesta a situaciones de violencias por razones de género en ámbitos rurales e isleños, por las particularidades ligadas a su menor densidad poblacional, grandes distancias respecto de zonas más pobladas, a la dificultad de accesibilidad a los recursos del Estado, a la dificultad de conectividad a líneas telefónicas e internet, para permitir el acceso a políticas públicas”.

Diagnóstico 
El objetivo del Programa MIPueblo, se señaló, es “crear y fortalecer redes institucionales y de organizaciones presentes en los pueblos de la provincia, a través de la conformación de Mesas Intersectoriales en Pueblos, que serán integradas por actoras/es que desempeñan sus actividades en dichos lugares con vinculación con la temática, en articulación con las Mesas Locales Intersectoriales (MLI), componentes centrales del Sistema Integrado de Políticas Públicas contra las violencias por razones de género (SIPP)”.
“A través del Programa MIPueblo se podrá construir un diagnóstico participativo, situado y singular sobre las situaciones de violencias por razones de género de cada lugar, lo cual permitirá un diseño y ejecución más efectivo de la política pública para prevenir, sancionar y erradicar las violencias”, se concluyó. (DIB)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR