Los asistentes aprendieron diferentes maniobras para asistir a personas en situaciones de riesgo

La Ciudad

En el Club Español

Profesores se capacitaron en primeros auxilios

30|11|21 09:28 hs.

Integrantes de la Residencia de Trabajo Social y Medicina del Centro Municipal de Salud dictaron ayer en el Club Español de Tres Arroyos una clase de primeros auxilios y RCP para profesores y miembros de Comisión Directiva. 


La iniciativa surgió desde la misma institución ya que los maestros están en contacto con muchos alumnos y buscan estar preparados para poder atender situaciones de emergencia que puedan surgir. El curso, según decisión de las autoridades del Club, fue de carácter obligatorio para quienes enseñan clases. 


Los asistentes aprendieron diferentes maniobras para asistir a personas en situaciones de riesgo


Durante la jornada, los miembros de la entidad aprendieron sobre cómo atender a personas que sufren una pérdida de conciencia, una fractura, una convulsión, un desmayo, entre otras situaciones. Además, practicaron cómo realizar la maniobra de Heimlich, RCP y cómo poner a una persona en posición lateral de seguridad.

Clase inclusiva 
Por otro lado, se informó que mañana, en la Semana de la Sensibilización, el Club Español participará de las actividades programadas.

 Como se comunicó anteriormente, a las 18 horas en Hipólito Yrigoyen 468 se dictará una clase inclusiva sobre varias discliplinas. La misma será abierta a quien desee participar. 

A lo largo del encuentro, se trabajarán distintas técnicas de la danza española, como el movimiento de manos, braceos y zapateos, que estará a cargo de las profesoras Gisela Príncipe e Isabel López. 

Además, acompañará la clase Andrea Tolosa, directora de la Guardia Real del Club Español, que realizará una demostración de técnica de bastón.   



Add space 300x250x2