La Región

Benito Juárez

Comenzó la noche de los museos en Juárez

29|11|21 18:37 hs.

En un acto realizado en el nuevo museo Tiempos Viejos de Benito Juárez, fundado el año pasado por Oscar Alberto Julianelli y familia, se dio inicio esta séptima "ruta museística" que se extendió por más de seis locaciones, según informó El Fénix. 


Cada museo cuenta con un atractivo distinto que será parte de un recorrido histórico. 

En primer lugar, el Museo Municipal Mariano Roldán contiene un homenaje al fundador del partido de Benito Juárez, con diversos bienes culturales pertenecientes a este personaje histórico. 

El Museo del Militante Eva duarte de Perón cuenta con una colección perteneciente a la Fundación María Eva Duarte de Perón, como maquinas de coser, libros escolares, juguetes, entre otros. 

Por su parte, la sala de exhibición Atilio Marinelli ofrece un recorrido por la historia del cine, con énfasis en el personaje que lleva su nombre. En tanto, el Museo del Automóvil Norberto "Nene"Pascuali tiene trofeos, placas conmemorativas, vehículos y demás objetos referentes a la carrera del piloto juarense. 

El Museo de la Electricidad exhibe artefactos de alumbrado píblico que datan del año 1908, medidores, herramientas antiguas de gran tamaño, amperímetros, motores y más. 

El Museo Tiempos Viejos hace un recorrido que comprende de cinco salas con temáticas diferentes: revistas, dispositivos audiovisuales, deportes, recreación de antigua farmacia "Fénix" y una vieja pulpería. 

Según indicó Santiago Pacheco –museólogo y subdirector Municipal de Museos-: “La finalidad de este evento es acercar al público a los diferentes museos de manera gratuita y libre. Que se sigan generando espacios de aprendizaje social, cultural y educativo. Estamos trabajando también para acercar los museos a las escuelas. Además, trabajamos en planes de conservación del patrimonio cultural que incluye patrimonio mueble e inmueble, basado en conservar y recuperar edificios históricos". 

Te interesaría leer