Celebración y alegría para los jugadores del Decano tras anotar el cuarto gol (Goyo Fernández)

Deportes

Torneo Oficial de fútbol de Primera División

Lluvia de goles en el Catale

29|11|21 10:03 hs.

Pocos minutos después de la última lluvia de ayer comenzó el partido entre El Nacional y Once Corazones por la última fecha de la Zona A del Torneo Oficial de fútbol de Primera División, y las gotas que caían del cielo se transformaron en goles. 


Es que el Decano y el Azul regaron un entretenido empate 4 a 4, generando un gran espectáculo para los espectadores, aunque dejará muchas cuestiones a trabajar en los cuerpos técnicos por los errores defensivos de ambos de cara a los cuartos de final.

Los dos conjuntos tenían su lugar asegurado en la siguiente fase, El Nacional como “1” del grupo y Once con la posibilidad de mejorar su posición, aunque ni ganando lo habría conseguido. Así, el Decano se enfrentará con el cuarto de la Zona B (se definirá el próximo domingo) como local y el Azul visitará al “1”, Olimpo.

En lo que respecta al partido, el primer tiempo fue emocionante, cargado de goles y ambos equipos muy lúcidos y precisos para atacar y todo lo contrario para defender. Fueron siete goles en los primeros 45 minutos, siendo el resultado parcial 4 a 3 en favor de la visita. 

El local llegó al empate en el segundo tiempo, donde atacó, se adueñó de la pelota y el juego, mereció el empate y hasta podría haberlo ganado. 

Al minuto quedó en claro que las ocasiones iban a abundar, porque en la primera Serén le tapó un remate mano a mano a Fauquen, y en la réplica Granero entró con la pelota dominada y quien se convirtió en héroe fue Alberca. 

Con Rivera como delantero y generador de juego Once tuvo dos ocasiones más en los primeros minutos, y a los 12’ el “9” le ganó la posición a Ascensión y definió con categoría ante la salida del “1”. A los 16’ Rodríguez la perdió en la salida, la recuperó Rivera que se la entregó profunda a Tanno y este se la cedió a Fauquen que definió cruzado y puso el 2 a 0. 

Por el nivel de la delantera del Azul el partido parecía que podía terminar en goleada, pero los errores defensivos aparecieron del otro lado también, y Otreras a los 17’ descontó. 

Las emociones siguieron, y nuevamente Rivera convirtió, tras recibir un pase justo de Fauquen a los 24’. Y cuatro minutos después Granero capturó un centro de Vannieuwenhoven y volvió a poner a su equipo en competencia. Mientras que a los 31’ tras una serie de rebotes Otreras logró el transitorio empate 3 a 3.

Pero al primer tiempo le quedaba una emoción más, y el ingresado Enzo Piñero por el lesionado Colman probó de larga distancia, encontró una floja respuesta de Serén y anotó el cuarto para el Azul.

El segundo tiempo cambió totalmente, Once sintió el desgaste y El Nacional encontró respuestas en los cambios para dominar la escena. Más allá de eso no contaba con chances claras, hasta que a los 26’ Granero se la entregó a Vannieuwenhoven que abrió para Ruiz que cruzado anotó el 4 a 4. 

El empate no conformó al Decano, que siguió intentando y estuvo muy cerca del quinto, pero falló un par de remate, Errozarena salvó en la línea y en la última Alberca se quedó con el cabezazo de Otreras.