El primero. Sanguinetti al momento de pasar la meta

Deportes

Se llevó la prueba de 10K

Con récord, Sanguinetti ganó en La Feliz

29|11|21 10:02 hs.

Mar del Plata recibió ayer a miles de atletas que llegaron para una nueva edición de la Media Maratón, prueba que tuvo una distancia de 21 kilómetros, otra de 10 y la más corta de 5. 


En la intermedia de las pruebas quien se destacó fue Ulises Sanguinetti, que se impuso con un nuevo récord del circuito. Entre las tres distancias el evento juntó cerca de 7000 participantes, entre ellos muchos tresarroyenses. 

En lo que fue la actuación de Sanguinetti, el tiempo que utilizó para recorrer los 10 kilómetros fue de 30 minutos 38 segundos, haciendo una carrera fuerte y en solitario, ya desde el inicio del circuito fue duro por las lomas.

Segundo quedó el capitalino Mauro Rozza con 31m41s y tercero el corredor de Malgor Agustín Contreras con 32m01s. 

El récord que batió Sanguinetti ayer fue el del keniano Julius Rono, quien en el año 2018 había hecho 31m18s, y tras la prueba le agradeció “a los sponsors que me ayudan a que pueda seguir en gran nivel”. 

Otro tresarroyense que participó fue Matías Suárez, quien corrió los 21K y llegó 8° en su categoría de 35 a 39 años con un tiempo de 1h20m50s. 

También dijo presente el grupo de running de Panta Rhei Entrenamiento Tres Arroyos, que viajó a Mar del Plata con 28 alumnos, entre otra gran cantidad de representantes locales que fueron parte de la prueba.

En 21K y 5K 
Florencia Borelli y Alejandro Maldonado ganaron ayer la distancia de 21 kilómetros en mujeres y hombres respectivamente. Mientras que en lo que hace a los 5K, Juana Zuberbuhler se subió a lo más alto del podio en la carrera de mujeres, en tanto que Emanuel Monge hizo lo propio en la de hombres.  



Add space 300x250x2